Atenas volvió a caer, esta vez ante Boca

El Griego sufrió una nueva derrota, su décima novena en la presente edición de la Liga Nacional. Fue ante Boca por 74-53 con Nzeakor autor de 12 puntos y un arranque furioso que se fue apagando. Federico Aguerre con 17 tantos fue el goleador del Xeneize y del juego.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Pese a algunos minutos en los que Atenas gozó de un Nzeakor endiablado (8-5 con 8 puntos del foráneo), el equipo de Gonzalo García empezó a construir su victoria desde el nacimiento mismo del partido. Liderado en ofensiva por Aguerre (9 en ese parcial), el conjunto del barrio de La Boca se fue a descansar con una interesante luz de 18-12 a su favor.

El segundo parcial fue chato. Muchas faltas y pérdidas no forzadas dentro de un contexto de partido aburrido, pero así y todo Boca pudo ampliar su brecha. Con los foráneos como bandera (10 entre Trocha y Miller en el parcial), el conjunto Xeneize se fue al descanso largo con un claro 35-24 a su favor frente a un rival al que le costaba mucho anotar.

Al igual que en el arranque del duelo, Atenas comenzó mejor en el tercero. Defensa dura y los puntos de Nzeakor para que el Griego lime a 37-31, pero Boca se levantó de su siesta y la cosa se terminó. Enorme lapso de Miller, dos dígitos de ventaja nuevamente y sensación de partido liquidado (54-36) de cara a los diez minutos finales en el Etchart.

El Griego jamás fue amenaza en el período final, el elenco de Gonzalo García plasmó su superioridad en todo momento y terminó llegando ni más ni menos que a su vigésima victoria de la competencia. Con esta victoria, el Xeneize ratificó su triuno ante Quimsa e irá por más frente a Instituto.

Síntesis:
Boca (74): Nicolás De los Santos 1, Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 3, Federico Aguerre 17, Tavario Miller 15 (FI) Manuel Buendía 9, Tonny Trocha 12, Martín Leiva 9, Agustín Facello 4, Ignacio Berrios 0, Juan Cruz Germano 0, Juan Cruz Conte Grand 0. DT: Gonzalo García.

Atenas (53): Lucas Machuca 2, Matías Martínez 6, Federico Mansilla 3 Leonardo Lema 2, Joseph Nzeakor 12 (FI) Pablo Bruna 5, Juan Manuel Torres 7, Tomás Rossi 9, Máximo Araujo 2, Gastón Córdoba 0, Alejo Andrés 3, Ignacio Segura 2. DT: Cristian Colli.

Parciales: 1c. 18-12, 2c. 17-12 (35-24), 3c. 19-12 (54-36) y 4c.20-17 (74-53).
Arbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Alejandro Trías.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste).

Prensa Boca Juniors