Instituto perdió ante San Lorenzo

El albirrojo sufrió otra derrota. Fue contra el Ciclón en la cancha de Obras por 80 a 100. Los triples dañaron al conjunto cordobés que no pudo remontar. Ahora tendrá que dar vuelta la página para el sábado enfrentar a Boca.

Foto: La Liga Contenidos

La Gloria disputó su partido número 24 frente a San Lorenzo en el Templo del Rock. El conjunto de Ginóbili necesitaba recuperarse de la derrota contra Obras en la vuelta a la competencia. En el caso del Cuervo viene de una buena racha cosechando cinco victorias. Ambos equipos son candidatos en la Liga Nacional. El albirrojo se presentó con el plantel completo y de buen estado de salud; mientras que San Lorezo sufrió tres bajas: Romano, Maldonado y Fjellerup.

El quinteto inicial de Instituto fue con Lemon, Brussino, Jackson, Colmenares y Cuello. Por el lado del rival comenzó el duelo con Tucker, Aguirre, Vildoza, Piñero y Acuña.

Se palpitaba un partidazo en la cancha de Obras y así lo confirmó el arranque del encuentro. A los cinco segundos Lemon tomó el balón y encestó un triple para abrir el tanteador. Tucker respondió con otro triple y el primer cuarto fue intenso.

El Cuervo logró sacar diferencia gracias a sus triples y una buena actuación de Piñero. El rival fue efectivo y anotó 4 de 5 lanzamientos de a tres quedando 4 minutos de juego. Instituto se quedó en el tanteador y su rival lo aprovechó para sacar ventaja; pero en la recta final del primer cuarto el albirrojo remontó. Encestó dos triples consecutivos, de la mano de Cuello y Chiarini para que después el “Loku” anote un doble para igualar en 24. Los conducidos por el “Sepo” quedaron a dos de San Lorenzo, 24 a 26.

Los triples fueron los protagonistas del arranque nuevamente. Tucker y Chiarini sumaron de a tres para sus respectivos equipos y la Gloria perdía por dos. El elenco cordobés no pudo frenar a Piñero y los triples que lo caracterizan. El “Faca” fue el goleador de la primera mitad con 14 puntos.

Instituto sufrió un bache en el segundo cuarto y San Lorenzo no perdonó. Con el primer triple de Vildoza, la Gloria caía por 8 a 1:21 por jugar. El final del segundo cuarto, finalmente fue para San Lorenzo que sacó una máxima de diez (41 a 51).

El Cuervo siguió complicándole el panorama al conjunto de Alta Córdoba. Aumentó su máxima diferencia con un triple de Vildoza (15) y la Gloria no se encontraba en la cancha. Sebastián Ginóbili leyó el mal momento que pasaba su equipo y pidió minuto para pedirle tranquilidad en lo anímico y concentración. Los dirigidos por Silvio Santander sacaron 19 de ventaja y al final del tercer cuarto, Instituto achicó a 14 (59-73).

Fue la noche de los triples en el rival. San Lorenzo dominó el juego e Instituto no logró reaccionar. Con un triple del “Panda”, el albirrojo descontó a 16. El norteamericano, Jackson fue quien se destacó en el último cuarto pero la Gloria no puedo ante un Ciclón que se impuso y se llevó el partido por 80 a 100. Instituto tendrá que recuperarse para el sábado. A las 11:00hs se mide ante Boca, en busca del triunfo.

Instituto (80): Juan Ignacio Brussino 5, Martín Cuello 7, Stedmon Lemon 16, Ronald Jackson 20, Néstor Colmenares 8 (FI) Mateo Chiarini 14, Santiago Scala 5, Pablo Espinoza 5, Ignacio Alessio 0, Lucas Reyes 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (100): Nicolás Aguirre 12, José Vildoza 16, Darquavis Tucker 20, Facundo Piñero 22, Roberto Acuña 13 (FI) José Defelippo 8, Kevin Hernández 9, Facundo Rutenberg 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 1c.24-26, 2c.41-51, 3c.59-73 y 4c.80-100.
Arbitros: Fabricio Vito, Gabriel Tarifeño y Cristian Salguero. Estadio: Obras Sanitarias.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto