Se presentó la sede Córdoba de la Liga Argentina

El inicio de la segunda categoría está cada vez más cerca, después de casi un año vuelve a la acción con el formato de “mini-burbujas”. En Córdoba será a partir del sábado 20 en el Club Atlético Barrio Parque con la participación de siete equipos.

Foto: German Ruiz / Interbasquet

Con la presencia de importantes autoridades Provinciales y Municipales, Héctor Campana (Agencia Córdoba Deportes) y Medardo Ligorria (Dirección de Deportes de la Municipalidad) además de autoridades de la Asociación de Clubes (Juan Manuel Cavagliatto) comenzó la presentación a la prensa contando los detalles organizativos de la Sede Córdoba de la Liga Argentina. El encargado del básquet profesional del Club Barrio Parque comenzó agradeciendo a los presentes por el apoyo incondicional en la concreción de este arranque de la competencia.

Dicha sede estará compuesta por Siete equipos (Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Salta Basket, Riachuelo de La Rioja, Estudiantes de Tucumán, Deportivo Norte de Armstrong y el local Barrio Parque, se jugarán desde el sábado 20, domingo 21, martes 23 y miércoles 24. “La logística y la hotelería esta todo encaminado” dijo Mario García.

A su turno, Campana expresó…”Felicitamos a Barrio Parque por la organización de estos partidos que se van a jugar acá en Córdoba, basta con ver el club que tiene una vida muy importante en esta parte de la ciudad”.

Además agregó, “Hoy es un día muy especial porque se autorizaron las competencias de todos los deportes federados de conjunto, sabemos que es importante porque era muy reclamado, hay gran cantidad de chicos que estaban dejando la actividad porque no tenían competencia”.

Medardo Ligorria, encargado de los deportes en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba expresó… “La verdad es un placer ingresar a este club y ver los resultados (no solo de ahora, ya viene de antes) por el modo de gestión que tienen de llevar las actividades, felicitamos a sus dirigentes por lo que vienen haciendo”.

“Sabemos que sigue habiendo riesgo, que hay que hecer cumplir con los protocolos y que los dirigentes que organizan eventos son los principales responsables en hacerlos cumplir” anexo Ligorria a sus comentarios.

Juan Cavagliatto como representante de la Asociación de Clubes de Básquetbol felicitó al Club Barrio Parque y a Mario García por el esfuerzo, dijo que a la hora de la apertura de la licitación la de Córdoba fue realmente muy buena.

Más imágenes de la presentación por German Ruiz

Redacción Interbasquet