Ameghino debuta en la Liga Argentina 20/21

Foto: Prensa Ameghino

La espera terminó. Ameghino volverá a saltar a la cancha representando a Villa María en la segunda categoría del básquet argentino.

Un vasto puñado de meses en donde la incertidumbre y las ganas de jugar se fueron acumulando quedarán atrás a partir de las 16:30 del próximo sábado, cuando el León debute en temporada 20/21 de la Liga Argentina. El rival: Estudiantes de Tucumán.
En el equipo tucumano estará presente Emiliano Lezcano, jugador de Ameghino que fue cedido a préstamo para sumar minutos y experiencia.

No será en la Leonera, por ahora, sino en Córdoba. La cancha de Barrio Parque será la sede de los primeros encuentros de la Conferencia Norte.

El cronograma para Ameghino marca que, tanto para el primer cruce como para el del domingo (vs Salta Basket), viajará desde Villa María tres horas antes del inicio del juego, retornando a la ciudad inmediatamente después de la finalización de cada uno.

El equipo dirigido por Pablo Castro fue uno de los que primeros volvió a las prácticas, a mediados de noviembre, gracias a un importante esfuerzo dirigencial. Desde entonces, los Leones se estuvieron preparando para este momento.

Los jugadores elegidos por el DT para los primeros dos encuentros son:
4- Alan Moreno
5- Jonatan Torresi
6- Ignacio Ortega
7- Adriano Maretto
8- Estefano Simondi
9- Lautaro Fraga
10- Carlos Rivero
11- Bautista Ott
12- Juan Abeiro
13- Abel Aristimuño
14- Mateo Beigier
15- Gastón Essengue

Entrenador: Pablo Castro
Asistente técnico: Facundo Murias
Asistente 2: Ramiro Ortiz
Preparador Físico: René Luna
Kinesiólogo: Ezequiel Beliera
Utilero: Adrián Frustaci.

Prensa Ameghino