Santiago Scala: “Sabemos que tenemos que mejorar e intentar ser más regulares”

El albirrojo se prepara para debutar en el Final Four. El equipo se basa en la confianza y seguir trabajando juntos para poder representar al club de la mejor forma posible. Santiago Scala contó sus sensaciones de lo que viene.

Foto: Archivo La Liga Contenidos

Instituto trascurre los últimos días de entrenamiento en el Sandrín de cara al Final Four del Súper 20 con doble turno. La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 25, 26 y 27 de febrero con sede en la cancha de Obras.

Los conducidos por Ginóbili vienen de semanas intensas con mucha participación tanto nacional como internacional, tuvieron pocos días de prácticas luego de pasar por los casos de Covid-19. Al respecto el capitán albirrojo, Santiago Scala (quien fue uno de los afectados) manifestó: “Nos sirve mucho esta semana de entrenamiento, ya que al jugar tan seguido no tenemos tiempo casi de entrenar en cancha. Es solo gimnasio, mucha charla y vídeo. También sirve para los que nos contagiamos de Covid, volver a ponernos bien físicamente”.

El debut en el Final Four será el jueves 25 contra Quimsa a las 21 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. Los demás equipos participantes son Obras y San Martín de Corrientes, que se enfrentarán el mismo día a las 18:30. Los duelos serán todos contra todos hasta definir los finalistas. El 26 jugarán los ganadores de la primera fecha con los perderos y al día siguientes los cruces restantes. Sólo se televisará uno de los partidos y el otro podrá verse por el streaming de la Liga Contenidos.

“Nos toca arrancar contra Quimsa que es el mejor equipo de la liga hoy en día, lo tomamos como un desafío y dejaremos todo para llevarnos ese juego como también van a ser durísimos contra obras y San Martín los días siguientes” Santiago Scala.

La Gloria no tuvo buenos resultados en su vuelta a la Liga Nacional, ahora se encuentra séptimo en la zona única con 16 triunfos y 9 derrotas. Con respecto al rendimiento del equipo el “Panda” expresó que “el equipo está bien, obvio que nos duele perder y más en partidos donde no se encuentra el juego y no te sale una, pero tiene que ver con lo que dije antes, sabemos que tenemos que mejorar e intentar ser más regulares”.

La Gloria se apoya en la confianza del grupo para seguir trabajando, así mejorar y ser uno de los candidatos a los finalistas del Final Four.

“Tratamos de no buscar excusas, se van dando situaciones raras o nuevas, si, se dieron casos de Covid y tuvimos que volver a jugar sin entrenar, si , pero no la queremos poner como excusas, queremos seguir trabajando y seguir buscando cosas para mejorar, en los últimos juegos nos hicieron muchos puntos y eso no está bueno, acá cada uno se hace cargo, hay que trabajar más y más para mejorar y tratar de dejar al club lo más alto que podamos, se puede ganar o perder, pero estoy seguro que vamos a dejar todo”.

Lucía Bonfanti – Prensa Instituto