Importante convenio de FIBA con Twitch, la plataforma de videos en vivo

FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto y Twitch han anunciado una colaboración de varios años para llevar más contenido de baloncesto al servicio interactivo de transmisión en vivo.

El acuerdo estratégico con FIBA ​​es el primer acuerdo de este tipo que Twitch ha alcanzado con una Federación Internacional. FIBA no solo transmitirá contenido deportivo, sino que también, junto con Twitch, adaptará ese contenido para maximizar su impacto en el servicio.

FIBA transmitirá alrededor de 600 horas de juegos de baloncesto en vivo cada año a su propio canal de Twitch, así como a otros formatos de programación únicos, que se desarrollan específicamente para aprovechar las herramientas y características interactivas únicas de Twitch. Los fanáticos podrán producir contenido relacionado con FIBA ​​en sus propios canales de Twitch, ya que FIBA ​​es uno de los pocos titulares de derechos en el deporte global que brinda acceso a imágenes oficiales a los creadores de Twitch.

FIBA planea establecer una red de creadores en cada uno de sus principales mercados alrededor del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, España y Australia, quienes también transmitirán los juegos en vivo y crearán su propia programación y formatos para sus propios canales.

El acuerdo es parte de una campaña más grande para Twitch que busca inspirar a una amplia base de fanáticos del baloncesto para crear contenido generado por el usuario y ofrecer los eventos de baloncesto y 3×3 de FIBA ​​a una nueva audiencia.

Los juegos en vivo, que se transmitirán tanto en el canal Twitch de FIBA ​​como en los canales de la red de sus creadores, incluirán todas las competiciones FIBA ​​3×3, la Euroliga Femenina y torneos juveniles de selecciones. Además, los aspectos más destacados y la cobertura de las selecciones Nacionales que componen FIBA ​​y otras competiciones de clubes y torneos juveniles se empaquetarán y distribuirán de manera única para los creadores de Twitch y las comunidades de baloncesto de todo el mundo.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “FIBA se complace en anunciar esta colaboración única con Twitch, un servicio de transmisión en vivo que es utilizado por millones de personas en todo el mundo cada día. Este acuerdo innovador fortalecerá aún más nuestro objetivo estratégico de ampliar la familia FIBA ​​ofreciendo acción de baloncesto durante todo el año para más fanáticos, en un servicio interactivo “.

“Twitch es una comunidad de superfans donde los más apasionados se unen para participar y dar forma a su propio entretenimiento, en vivo”, dijo Damian Burns, SVP EMEA, Twitch. “FIBA es una organización impulsada por la innovación y le apasiona reunir a los fanáticos en nuevas formas interactivas en torno a la transmisión en vivo. Esto hace que FIBA ​​sea la opción perfecta para Twitch. Estamos emocionados de ver a FIBA ​​llegar a audiencias nuevas y existentes en todo el mundo con contenido verdaderamente innovador que aprovecha al máximo las herramientas y recursos que Twitch tiene para ofrecer “.

El acuerdo se alinea con los objetivos estratégicos de FIBA, que incluyen ampliar la familia FIBA ​​y promover a las mujeres en el baloncesto aumentando el alcance global, la conciencia y el compromiso dentro de los mercados clave. Dada la comunidad global joven única de creadores y usuarios de Twitch, FIBA ​​espera hacer crecer significativamente la comunidad ya fuerte de amantes del baloncesto en Twitch y establecerse como uno de los pioneros en la industria del deporte.

Esta colaboración no solo mejorará el perfil de innovación de FIBA ​​al producir nuevos formatos para que los fanáticos vean baloncesto e interactúen entre sí utilizando un servicio de transmisión innovador y altamente atractivo. También generará valor para FIBA ​​y sus socios comerciales al llegar a nuevos fanáticos de la demografía más joven en todo el mundo.

La colaboración se lanzará en la primavera de 2021.

Patrick Koller – Director de Comunicaciones de FIBA