El Patriota debuta en el Torneo Federal

Sportivo 9 de Julio comienza su camino en el Torneo Federal visitando a Sportivo Suardi en Santa Fé. El partido, correspondiente a la división centro, está programado para comenzar este viernes desde las 21:30hs.

Foto: Prensa 9 de Julio RT


El Patriota pone primera en el Federal, luego de 8 semanas intensas de pretemporada. Los dirigidos por Sebastián Figueredo viajarán rumbo a Santa Fe con el objetivo de empezar el torneo con el pie derecho. Santiago Rosso, base de Nueve dejó sus sensaciones acerca de cómo fue la preparación del equipo para este primer partido. “Creo que debemos simplemente hacer todo lo que venimos trabajando, fue mucho el tiempo de preparación para este momento, no debemos salirnos del libreto ni de la idea que propone el entrenador. Debemos ser intensos en defensa y buscar el mejor básquet en ataque. Siempre confiando el uno con el otro”, cerró.

Este equipo mantuvo parte de la base que disputó la última temporada repitiendo jugadores como Martín Melo, Santiago Rosso, José Gerlero y Facundo Casco. Mientras que arribaron Gastón Torre, Octavio Sarmiento, Federico Repetti y Alejandro Quigley. Rosso afirmó que, “el equipo se está preparando en un gran nivel, el cuerpo técnico tiene todo planificado para que cada práctica salga de la mejor manera. Nos concentramos más en lo nuestro, buscando nuestra identidad de juego y las mejores opciones tanto en ataque como en defensa”.

Gastón Luchino, flamante jugador Patriota, confirmó su presencia en el equipo y se aguarda que pueda debutar en el primer partido de local del equipo que será el miércoles 3 de marzo ante Sport Club de Cañada de Gómez.

La delegación que viaja a Santa Fe:

● Jugadores: Torre, Rosso, Casco, Amaro, Acosta, Gerlero, Bressan, Melo, Sarmiento, Repetti, Bertazzo y Quigley.
● Cuerpo técnico: Sebastian Figueredo, Victor Rocci y Franco Papini.

Por último, Santi dejó su opinión sobre lo que significa para un jugador volver a estar dentro de la cancha después de tanto tiempo. “Es muy difícil no estar ansioso, ya que fue mucho el tiempo en espera, más allá de los amistosos que tuvimos, los cuales sirvieron para sacarse un poco las ganas de jugar, el viernes arranca el torneo, arranca lo lindo, eso por lo que estuvimos entrenando desde septiembre. No hay que desesperarse, solo debemos creer y confiar en lo que venimos trabajando, creo que esa es la clave para afrontar los partidos tranquilos”.

Prensa Sportivo 9 de Julio