Facu no lo pudo ganar

En la última jugada del partido, Campazzo tuvo la mala fortuna de fallar su disparo de triple y Nuggets cayeron 112-110 ante Wizards. El cordobés recibió muchísimos elogios por su tarea en defensa.

Washington le volvió a ganar a Denver, esta vez en condición de visitante, con gran actuación de Braley Beal con 33 puntos, acompañado de Rui Hachimura imparable en el poste bajo y Russell Westbrook alcanzando la triple decena.

Por los dueños de casa, Jamal Murray fue el máximo anotador con 34 unidades, escoltado por las dobles figuras de Nikola Jokic (24 tantos, 11 rebotes) y Michael Porter Jr. (18 puntos, 10 tableros).

Aunque todas las miradas se las llevaron los representantes de Argentina y Brasil. Tanto Facundo Campazzo como Raul Neto, ambos ingresando desde la banca de los suplentes, le dieron un condimento especial al partido, más allá de la eterna rivalidad que existe en el clásico latinoamericano; los bases lideraron la segunda unidad de sus respectivos equipos, cada uno a su manera.

El argentino con una excelente actuación defensiva presionando constantemente a Westbrook y Beal, logrando asfixiar al escolta de los Wizards, quien en algunos pasajes del partido se mostró bastante incómodo e intentó hacer reaccionar mal a Campazzo dándole algunos pequeños empujones durante los intercambios defensivos.

Pero el cordobés no entró en ese juego, mantuvo la concentración y frialdad para no salirse de partido, algo que reconoció inmediatamente la súper estrella de Washington, lo que llevó a que ambos se dieran la mano en pleno partido pidiéndose disculpas por los roces físicos.

Algo sumamente valorable cuando dos jugadores reconocen que es una situación de partido, un momento caliente, que se llevan al extremo, pero sin atentar con la integridad física del rival, como se vio en otros casos cuando jugadores pierden los estribos y van directamente a golpear a su oponente.

Raul Neto también fue clave en el costado defensivo para su equipo, recuperando 5 balones a lo largo de la jornada, máxima de su carrera y además tuvo una sólida performance en ataque, con 15 unidades y 4 asistencias. La buena actuación del brasileño les permitió a Westbrook y Beal tomarse algunos respiros durante el partido, logrando llegar al cierre con más energía.

Pese a los problemas con las pérdidas de balón (18), Nuggets lograron mantenerse en partido, llegando al último minuto abajo por 2 unidades (112-110).

En ese lapso, Jokic evitó que Robin Lopez estirara la ventaja para Wizards, bloqueándole su lanzamiento y con la aparición de Campazzo haciéndole rebotar el balón en el cuerpo antes que saliera por la línea de fondo, derivando reposición para los dueños de casa.

Jugada siguiente, la visita fue quién se lució en defensa, con una excelente rotación de adentro de la zona hacia afuera logrando doble marcar entre Hachimura y Neto a Murray mientras armaba su disparo de triple desde el codo izquierdo de la cancha, logrando que el base fallara.

Con 28,3 segundos en el reloj, Washington tuvo nuevamente la oportunidad de sentenciar el partido. La visita consumió al máximo el reloj de posesión y Neto intentó anotar cerca del canasto pero no lo consiguió.

A 5.6 segundos del final, Nikola Jokic fue por el rebote y cacheteó el balón en dirección a Jamal Murray quien salió eyectado en velocidad por el carril izquierdo de la cancha, mientras que Campazzo y Porter Jr corrían por la derecha.

Y aquí se dio la jugada desafortunada, claro que es muy sencillo analizarlo de la cancha para afuera, ya que Denver tenía un contragolpe de 3 jugadores contra 1. Lo lógico era que Porter (quien iba más adelante), cortara hacia el aro, ya que Bradley Beal saltó de inmediato a bloquear el disparo de Murray, mientras que Hachimura llegaba por detrás para colaborar con la defensa, dejando toda la pintura vacía para tomar un disparo fácil debajo del canasto. Pero no sucedió.

El canadiense hizo la finta de lanzamiento y el alero de Nuggets en vez de correr en dirección al aro, se ubicó en posición de disparo de triple desde el lateral derecho, obligando a que Murray pasara el balón hacia el costado donde llegaba Campazzo. Jamal no le pudo dar un pase preciso a Facu, lo que le hizo perder un segundo más en el armado del lanzamiento.

Con menos de 1 segundo, el cordobés ejecutó su disparo pero se fue muy desviado, rozando el costado del cilindro y de esta manera los Wizards se quedaron con la victoria y sellaron su gira de 4 partidos fuera de casa con registro positivo de 3 victorias, 1 caída.

Más allá de la desafortunada jugada en ataque, Facundo tuvo un sinfín de reconocimientos por parte del entrenador Malone y sus compañeros de equipo Murray, Jokic, Porter Jr (los cuales hablaron en conferencia de prensa). Todos desdramatizaron la situación, reconociendo que fue una jugada rápida y ya se analizará más en frío lo sucedido, pero siempre destacando el enorme trabajo de Facundo en el costado defensivo.

Jamal Murray fue muy autocrítico con la jugada, cargando con toda la responsabilidad e incluso lo primero que hizo al llegar al vestuario, fue pedirle disculpas a todos los fanáticos de Denver a través de su cuenta de Twitter y la afición respondió con mucho apoyo hacia el jugador.

“Mi culpa nación Nuggets.. será el siguiente.. SIGAN CON NOSOTROS!!

Formación titular de Wizards (12° del Este, 12-18): B. Beal 33 puntos (10/19 TC, 2/5 3P, 11/11 TL), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero; R. Hachimura 20 unidades (9/16 TC, 1/4 3P, 1/2 TL), 5 tableros; R. Westbrook 16 tantos (6/17 TC, 1/3 3P, 3/4 TL), 10 rebotes (9 defensivos), 10 asistencias, 3 robos, 5 pérdidas; M. Wagner 6 puntos, 8 tableros; G. Mathews 6 unidades. Relevos: R. Neto 15 tantos (5/10 TC, 1/3 3P, 4/4 TL), 2 rebotes, 4 asistencias, 5 robos; R. Lopez (10pts, 3reb); T. Brown Jr. (4pts, 4reb); D. Avdija (2pts, 2reb); A. Len (1reb).

Iniciales de Nuggets (8° del Oeste, 17-15): J. Murray 34 puntos (12/23 TC, 6/11 3P, 4/5 TL), 6 tableros, 6 asistencias, 2 tapas, 5 pérdidas; N. Jokic 24 unidades (9/18 TC, 3/4 3P, 3/3 TL), 11 rebotes (9 defensivos), 7 asistencias, 1 recuero, 2 bloqueos; M. Porter Jr. 18 tantos (7/13 TC, 3/7 3P, 1/2 TL), 10 tableros (4 ofensivos), 1 robo, 1 tapa; M. Morris 12 puntos, 5 asistencias, 3 robos; W. Barton 3 unidades, 4 rebotes. Suplentes: Z. Nnaji (7pts, 2/2 TC, 1/1 3P, 2/2 TL); F. Campazzo (5pts, 1/8 TC, 1/7 3P, 2/2 TL, 3reb, 2as, 2tap); I. Hartenstein (5pts, 6reb); V. Cancar (3pts).

Parciales: 1C. 26-22; 2C. 30-32 (56-54); 3C. 32-34 (88-88); 4C. 24-22 (112-110).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram