Instituto perdió con Quimsa en el arranque del Final 4

El albirrojo estuvo cerca, pero Quimsa supo volver a poner el partido a su favor. La Gloria perdió en su primer encuentro por 75 a 67. Mañana se mide con San Martín.

Foto_ La Liga Contenidos

Instituto cierra febrero con la participación en el Final Four del Súper 20. El primer objetivo lo tuvo en la noche del jueves enfrentándose a Quimsa en el Templo del Rock.

Buscando ser uno de los protagonistas, el albirrojo inició con Lemon, Scala, Brussino, Jackson y Colmenares. Mientras que su rival formó con Gramajo, Copello, Robinson, Simpson y Cosolito.

Instituto comenzó abajo en el marcador. Los conducidos por González anotaron los primeros puntos de la noche por Robinson y Cosolito. El albirrojo descontó por Jackson pero Cosolito respondió para su equipo. Convirtió un doble más un triple y Quimsa se ponía a 7.

La Gloria tuvo problemas defensivos que el rival aprovechó para seguir sumando. Sin embargo, en los últimos minutos intentó achicar la distancia y se puso a cuatro con el triple de Brussino, 22 a 18.

El segundo cuarto fue más parejo e incluso el albirrojo dio vuelta el tanteador. Primero se puso a uno faltando 8:18 de juego. Luego el aro estuvo trabado para ambos elencos hasta que Alessio rompió con un doble y pasó al frente. Con otro doble de “Nacho” y uno de Espinoza, Instituto aumentaba la máxima a 7.

El rival se recuperó a partir del triple de Cosolito, y quedando 2:48 se puso a uno. El alero lastimó en la defensa albirroja y con un nuevo triple volvió a poner el tanteador a su favor. Pero Brussino no le dio respiro y con un lanzamiento de a tres quedó uno arriba. Finalmente los segundos 10 minutos de la noche fueron para los de Alta Córdoba por 36 a 39.

Instituto arrancó el tercer cuarto a toda marcha con dos triples seguidos. Quimsa buscó descontar y Copello sumó de a tres, 45-48. Los dirigidos por Ginóbili lograron sacar una máxima de 7 que no supieron mantener. Los santiagueños remaron el partido y por el triple de Robinson pasaron a ganar por dos. El penúltimo capítulo terminó para la Fusión por 58 a 54.

La Gloria se ancló en 54 y le costó una ventaja del rival. A los 3:30, el “Loku” volvió a marcar con un doble. Instituto siguió buscando a través de Brussino que sumó de a tres y después con dos puntos más de Colmenares.

Quimsa le complicó el panorama al albirrojo y se impuso en la cancha. Los cordobeses cayeron en su primer encuentro del Final Four y hoy jugará con San Martín.

Lucia Bonfanti – Prensa Instituto