Atlético Bell venció al “Nueve” de Morteros en el debut del Torneo Federal

El albinegro venció a 9 de Julio de Morteros 96 a 74 en la primera fecha del torneo federal de básquet, división centro. El encuentro se disputó en el estadio Tito Proietti de la Ciudad de Bell Ville con un aforo reducido de público por normativas sanitarias.

Foto: Prensa Club A. Bell

Tras casi un año de parate el gimnasio principal del sudeste cordobés volvió a encender sus luces, esta vez para recibir a un clásico del básquet de la provincia. Bell y 9 de julio de Morteros animaron un encuentro entretenido en la puesta en marcha de la tercera categoría del básquet nacional.

Bell fue más que su rival y terminó llevándose el juego con justicia y holgura. El equipo de Agustín Pujol hizo pesar una larga rotación de campo, con muchas variantes, alta efectividad de tiro y energía sostenida

9 de Julio luchó y trató de mantener a tiro en el resultado. Con entrega el visitante buscó todos los caminos para complicar a Bell lográndolo por momentos, pero cayendo finalmente ante un rival superior.

Los dos equipos mostraron en el inicio del juego la ansiedad lógica de la espera acumulada en los 11 meses de inactividad. Mucho vértigo, y algunas decisiones apresuradas marcaron los primeros minutos del juego. Sin embargo, el local logró serenarse y en base a una elevada precisión desde el perímetro comenzó a acumular una diferencia importante en puntos.

Un gran primer cuarto de Patricio Alocco y Juan Pablo Dassie, y una rotación de 10 hombres en esa primera manga, fueron elementos vitales para una diferencia de 15 puntos, 27 a 12 al cierre de los primeros 10 minutos. Fue duro el golpe para la visita, y mas allá de que intento volver a la pelea no encontró respuestas.

Bell sostuvo su efectividad en la línea de 6,75 (terminó con el 48% de efectividad) y , más allá de algunas flaquezas en la defensa a las rupturas del rival por el centro, pudo transitar el juego sosteniendo siempre una ventaja de dos dígitos.

En la medida que el reloj avanzaba 9 de Julio mostraba su impotencia para revertir la situación y el local, con una notable administración del recurso humano, selló sin inconvenientes el triunfo.

Gastón Sieiro (23 pts) resaltó dentro de un rendimiento parejo de la plantilla albinegra. En la visita Luciano García, 15 puntos, fue el valor más destacado.

Buena victoria de Bell en el comienzo del torneo. El equipo de Pujol sabe que los triunfos en casa serán vitales para aspirar a estar entre los mejores, en una zona que muestra una marcada paridad.

BELL 96: Toia (13), Faure (11), Sieiro (23), Alloco (14) Saavedra (4). Ingresaron ; Helman (5), Amprimo (2), Falistocco (4), Mato (8), Falistocco (4), Dassie (12), Pagliarone y Closa. DT Agustín Pujol

9 de Julio de Morteros 74: García (15), Conti (13), Cabrera (12), Bruera (8), Robledo (6). Ingresaron: Costamagna (11), Riquelme (7), Cañete (2), Antonielli y Roldan. DT Gustavo Rossoto.

Prensa Club A. Bell (Bell Ville)