Derrota del “Nueve de Río Tercero en Suardi

En su primer encuentro del Torneo Federal, el equipo dirigido por Sebastián Figueredo no pudo con Sportivo Suardi en su visita al “Gigante de la Avenida”, fue por 98 a 90 a pesar de los 25 puntos de “la Mole” Gerlero.

Foto: Prensa Sportivo Suardi


Una mezcla de sensaciones y sentimientos invadieron el Polideportivo Rojiblanco Gigante de la Avenida en lo que significó el debut de Sportivo Suardi en el Torneo Federal. La pandemia había cancelado todo y cuando parecía difícil el armado del Torneo, hoy por hoy se pudo dar el paso inicial. En ese contexto, Sportivo derrotó con justicia a 9 de Julio de Río Tercero 98-90.

Ansiedad, por el tiempo de espera, temor, por lesiones inoportunas y algunas incógnitas mas por el largo parate marcaron la previa al esperado juego y los primeros minutos.

Sportivo Suardi y 9 de Río Tercero mostraron errores y virtudes, pero la llama interna viva en cada protagonista. El primer cuarto fue equilibrado, de alto goleo; con Luciano Lisarraga incontrolable desde el perímetro (3 triples) y Lorenzo Gerlero con su frescura en las penetraciones. Sportivo ganó el parcial 25-21. El experimentado Martín Melo era el estandarte en el equipo visitante.

Ambos equipos sabían que debían mejorar la defensa para el segundo cuarto y lo hizo mejor Sportivo que marcó un parcial de 14-4 que le permitió alejarse en el goleo 39-25, a 6′ 25” del cierre. El técnico Sebastián Figueredo pidió un par de minutos para calmar a su escuadra y logró cerrar el primer tiempo abajo 52-40, cuando parecía que Sportivo empezaba a cerrar el juego.

Nada de eso sucedió; un cambio de actitud defensiva de 9 de Julio en el tercer período le permitió mandar en gran parte del mismo e incluso empatarlo en 54 a 3′ 57” con un parcial de 14-2. Justo ahí y luego del minuto de Poi, un par de bombas (Braida y Gerlero) le permitieron a Sportivo recuperarse y cerrar el cuarto a su favor 70-64. Gran labor de José Gerlero 12 puntos en el segmento.

El último cuarto arrancó con ventaja de Sportivo en el parcial 15-5, y en la mitad del período lo ganaba 85-69. Otra vez goleo repartido en el local, Lizarraga desde el perímetro (6 triples en el juego) y Cadillac en la conducción encaminaban al rojiblanco a la victoria. Un par de apresuramientos ofensivos de Sportivo le permitieron a la visita arrimarse en el tanteador. Melo y Gerlero se destacaban en el de Río Tercero, pero Sportivo tuvo calma y defensa en la parte final y ganó el juego 98-90.

Síntesis:
SPORTIVO SUARDI: Cadillac 18, Gerlero 14, Lisarraga 28, Ledesma 11, Torné 12 (fi) Braida 13, Wajsglus 2, Andrioni, Nicola, Maturo, G. Fino, Woisard.
NUEVE RIO TERCERO: Torre 11, Rosso 8, Gerlero 25, Melo 25, Quigley 16 (fi) Sarmiento 3, Repetti 2, Casco 0, Amaro, Bressan, Acosta, Bertazzo.

Prensa Sportivo Suardi