“Sé que todos en Córdoba deben estar muy orgullosos de él, de su hijo nativo”

Michael Malone habló sobre la nominación de Facundo Campazzo al NBA Rising Stars; también analizó lo realizado hasta aquí por Denver y hasta tuvo tiempo para dialogar nuevamente en español, tras la victoria de Nuggets sobre Pacers.

Los dirigidos por Michael Malone sumaron su cuarto triunfo en cuatro presentaciones fuera de casa previo al receso por el NBA All Star, en la gira de 5 partidos que tienen antes de volver al Ball Arena de Denver (el quinto juego será ante Memphis el viernes 12). En esta ocasión, Nuggets derrotaron al duro equipo de Indiana Pacers por 113-103, con 3 jugadores anotando al menos 20 puntos y 2 alcanzando el doble-doble.

En un partido de rachas anotadoras y defensas bastante duras en ambos costados de la cancha, recién en el último período los Nuggets lograron imponer su juego y adueñarse del tanteador para hacerse de esta importantísima victoria.

El goleador del partido fue Michael Porter Jr. con 24 unidades (9/14 TC, 5/9 3P, 1/2 TL), capturó 11 rebotes (todos defensivos), recuperó 2 balones y colocó 1 tapa en 37’41”. Jamal Murray lo escoltó con 23 tantos (8/15 TC, 1/5 3P, 6/6 TL), 4 asistencias, 2 robos; mientras que Nikola Jokic registró 20 puntos (9/18 TC, 1/2 3P, 1/2 TL), 12 tableros (10 defensivos), 8 asistencias y 7 pérdidas en 36’59”.

Por los dueños de casa se destacaron Myles Turner con 22 unidades (9/14 TC, 3/6 3P, 1/5 TL), 12 rebotes (7 ofensivos), 1 recupero y 3 tapas en 38’14”. Acompañado por Doug McDermott con 20 tantos (8/13 TC, 4/7 3P), 3 robos en 29’39”. Domantas Sabonis sumó el octavo triple-doble de su carrera en la NBA con 10 puntos (5/15 TC), 10 tableros (6 defensivos), 10 asistencias y además recuperó 4 balones en 37’55”.

Las conferencias de prensa con el entrenador Michael Malone cada vez se vuelven más entretenidas. En esta oportunidad al decirle que tenía dos preguntas para hacerle en lo posible, rápidamente en castellano respondió:

“Esteban, Facu no está aquí amigo!”, y ya luego sí me pidió que realizara las preguntas.

Primero le consulté sobre la nominación de Facundo al Rising Star, ¿si tuvo oportunidad de hablar con él, y que puede decir sobre esta oportunidad?, a pesar de que este partido no se juegue esta edición, pero la nominación es un gran honor para él.

Y sobre el equipo, considerando la cantidad de lesiones que sufrió el equipo desde el inicio de la temporada hasta este punto (previo al receso del NBA All Star), ¿cuán orgulloso está sobre el esfuerzo del equipo?:

Malone: “No puedo esperar para viajar a Córdoba, e ir a conocerte. está bien?”.

Esteban: “Oh, gracias!”, sorprendido por esa pequeña respuesta fue lo único que pude responder en ese momento…

Malone: “Para tu punto, sé que no se jugará ese partido, así que no habrá un juego de ‘Rising Stars’. Pero el hecho de que Facu forme parte del equipo, el hecho de que Michael Proter Jr. forme parte del equipo fue realmente fantástico, feliz por ellos y feliz por nuestro equipo. Y luego, cuando piensas en Facu, a veces trato de recordarme a mí mismo, aquí hay un joven que fue uno de los mejores jugadores de la última década en la ACB de España, jugando para un gran equipo en el Real Madrid tuvo un tremendo éxito. Hizo todo lo que pudo. Ha estado en los Juegos Olímpicos. Ha ganado medallas, jugado  campeonatos mundiales y su sueño siempre ha sido jugar en la NBA. Y que él, su esposa, Consu, la hija Sara, vinieran y dejaran su zona de confort a un nuevo país, una nueva liga, un nuevo idioma, todo. Y para él, simplemente atacarlo de frente y no tener miedo de eso, pero emocionado por eso, solo habla de quién es Facu Campazzo”.

“Es un gran anotador, una persona tremenda. Sé que todos en Córdoba deben estar muy orgullosos de él, de su hijo nativo y yo realmente disfruto entrenándolo y realmente disfruté haberlo conocido porque esto ha sido algo de lo que hemos hablado durante los últimos dos años, tratando de que Facu venga a Denver y ahora ha sucedido”.

“Y en cuanto a lo orgulloso que estoy de nuestro equipo, tremendamente orgulloso. Como mencionaste, hemos tenido muchachos ausentes por protocolos de COVID; hemos tenido muchachos fuera por lesiones. Pero en este negocio, a nadie le importa, nadie va a sentir pena por ti. Y si no te levantas y continúas buscando la manera de luchar por todo, entonces serás un equipo que nunca ganará nada grande que realmente importe. Y eso es lo que me encanta de nuestro grupo. El año pasado, en los playoffs, seguimos encontrando formas incluso cuando todos los que nos rodean no nos dieron ninguna oportunidad en el mundo. Pero creímos en nosotros mismos y seguimos creyendo en nosotros mismos. Y esa creencia es un arma muy, muy poderosa”.

También Nikola Jokic declaró sobre la nominación de Facu y de los 3 representantes (incluído el “Joker”) que tiene en total Denver para el NBA All Star:

“Creo que cuando lo haces bien y te eligen o te nominan para cualquier cosa, creo que es una gran recompensa porque la gente te reconocerá que estás trabajando, ya sabes, que representas tu talento. Entonces, Michael y Facu, están haciendo un trabajo increíble para nosotros y están mejorando”.

“Facu este es su primer año en la NBA, el simplemente puede mejorar, el aprenderá. Quiero decir, tuvimos el primer ‘back to back’ y él me dijo que ‘esta es la primera vez que juego un partido tras partido (en noches conescutivas). Entonces (después de la nominación), le escribí para felicitarle, tenía 16 horas de viaje en automóvil desde Chicago y dijo que era un viaje encantador. Es muy bueno, para Denver Nuggets y supongo que tener tres personas en todos lados como un equipo”.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram