Gran triunfo de Barrio Parque ante Norte de Armstrong

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Deportivo Norte de Armstrong por 75 a 65, en juego correspondiente la zona centro-norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.


Emiliano Rossi 16 puntos (2 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que Federico de Miguel con 18 tantos (4/1/4) fue el máximo anotador del encuentro y del equipo de la provincia de Santa Fe.
El partido tuvo parciales 20/8; 39/22(19/14); 62/34(23/12) y 75/65(31/13).
Más de dos minutos le costó a Parque encontrar el gol, hasta que apareció Rossi para poner el equipo arriba.
A partir de ahí el local fue más duro en defensa, trabajó de manera prolija y solidaria, encontrando opciones que lo llevaron a tomar una ventaja de 9 puntos (13/4).
Pareció mejorar la visita después del minuto pedido por su técnico, pero el local no perdió el control y cerró el cuarto 20 a 8.
En el segundo parcial se siguió viendo a un Parque trabajaba bien cada uno de los ataques, encontrando siempre la mejor opción de tiro para escaparse en el marcador.
A la vuelta del descanso largo “El Verde del Sur” salió concentrado, haciendo uso del tiro externo que le brindaba réditos y de esa manera fue empezando a sacar una diferencia que a priori no esperaba.
En el último capítulo del juego Parque bajó la intensidad, creció Norte y se acercó en el marcador, pero todo el esfuerzo de ese tramo del partido no le alcanzó para cambiar la historia.
Ahora Parque tendrá su próxima presentación el jueves 8 de abril en la burbuja a jugarse en la ciudad de La Rioja, enfrentando al local Riachuelo a la hora 21:30.
Síntesis:
Barrio Parque 75: Agustín Jure (10), Lucio Reinaudi (3), Bernardo Ossela (5), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (16), (FI); Valentín Bauducco (3), Santiago Ferreyra (12), Alejo Cecchi (s/c), Enzo Machuca (1), Lautaro Rivata (6), Ignacio Moyano Guzmán (2) y Santiago Bruera (8). DT. Elian Villafañe.
Deportivo Norte 65: Federico De Miguel (18), Jeremías Cardona (5), Celestino Cupulutti (2), Lautaro Mare (4) y Ramiro Trebuc (6), (FI); Federico Cupulutti (2), Andrés Duval (10), Nahuel Paciotti Oacchelli (s/c), Santiago Giraudo (8) y Emiliano Vives (10). DT: Andrés Scipioni.
Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba), Elías Raboi (Córdoba) y Georgina Larrosa (Córdoba).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque