Sebastián Figueredo, “Tenemos que aprender de nuestros errores”

El entrenador de 9 de Julio analizó el desarrollo del encuentro ante Independiente de Oliva en donde el equipo sufrió una ajustada derrota 83 a 81. Además anticipó lo que será el encuentro ante Timbúes el próximo viernes y su opinión en relación al buen inicio de temporada en el Torneo Federal.

¿Cómo viste al equipo y por donde consideras que estuvieron las claves para que no puedan quedarse con la victoria?

“Considero que fue un partido vibrante, donde tuvimos momentos buenos y malos. Creo que una virtud que tuvo Independiente fue que nos sacaron de nuestro estilo de juego, no permitiéndonos jugar en ciertos momentos y eso nos complicó bastante. Nuestras principales falencias como equipo se vieron marcadas en el segundo y tercer cuarto, en donde no pudimos controlar el juego interior encabezado por Martina, además sufrimos pérdidas de balón y tuvimos situaciones en ataque en donde no pudimos aplicar nuestros sistemas. Son aspectos que debemos corregir para el próximo encuentro que tenemos ante Timbúes como local”.

El rendimiento del equipo en el tercer cuarto, ¿hay alguna explicación o fundamentación del porqué el equipo merma su intensidad?

“No encuentro una explicación precisa en cuanto al rendimiento del equipo en los terceros cuartos, porque si vamos al caso cuando no arrancamos bien el segundo tiempo sabemos revertir estas situaciones en el último periodo. Soy consciente de que el equipo en algún momento puede llegar a fallar y que lo importante es lograr atravesar esas lagunas de mal juego de la mejor manera. Pienso que lo que no pudimos hacer con Independiente en el segundo y tercer cuarto es controlar la levantada de su juego colectivo, y nosotros nos quedamos sin gol en un momento en el que lo necesitábamos”.

En estos seis encuentros disputados, el equipo marcha segundo en una zona muy pareja, donde todos los partidos son diferentes y los equipos cada día son más duros. ¿Qué análisis haces de lo realizado por sus dirigidos y cómo se ven ustedes para lo que se viene?

“Para el momento en el que estamos el estar con un registro positivo es muy bueno, el equipo se muestra entero sabiendo que podemos perder partidos. Algo que es para destacar es que pudimos conseguir varios triunfos de visitante cosa poco sencilla en una zona tan pareja. Anoche tuvimos nuestro primer traspié como local, pero tenemos que aprender de nuestros errores para poder mejorar de cara al próximo compromiso que tenemos. El estar segundos en la tabla de posiciones es un mérito muy grande de todo el equipo que va en torno de los objetivos que nos hemos planteado de estar entre los cuatro primeros de la zona. Lo importante pese a todo, es que tenemos que ser conscientes de cuál es nuestro estilo de juego, de conservarlo y plasmarlo en cada partido. Nuestra tranquilidad tiene que estar vinculada en lo que hacemos día a día en cada entrenamiento y que ese sea nuestro sustento para mantenernos en un buen nivel”.

El próximo rival es Timbúes, lo que será una revancha casi inmediata para ustedes, ¿Qué esperan del rival, y cuales son las expectativas que tiene de cara a este encuentro?

“Timbues es un equipo que no arrancó bien el torneo pero que tiene una estructura conformada por jugadores de mucha experiencia que conocen la categoría y con el cual vamos a tener que tener mucho cuidado con ciertas situaciones que iremos viendo en el transcurso de esta semana. Nosotros tenemos que pensar en defender nuestra localía, ponernos fuerte como equipo y tratar de conseguir un triunfo jugando bien, haciendo lo nuestro focalizando lo que proponemos como plan de partido. Nuestra cabeza está puesta en pasar de página en relación a lo que pasó con Independiente y prepararnos para lo que viene. No hay mucho tiempo para pensar, diseñaremos la estrategia para el próximo partido y tener claro que el equipo sigue por la misma senda con ganas de mantenerse arriba”.

Prensa Sportivo 8 de Julio de Río Tercero



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: