La Gloria se recuperó ante Ferro

Alternando buenas y malas y luego de la caía ante Libertad, La Gloria venció a Ferro por 81 a 63 en un partido donde lo dominó de principio a fin. Ignacio Alessio fue el máximo anotador con 18 puntos. El próximo encuentro será ante Quimsa.

Foto: La Liga Contenidos

En Obras Sanitarias, el conjunto que dirige Gustavo Peirone afrontó un nuevo compromiso ante Ferro, equipo que disputó su última fecha de la fase regular. Los de Caballito se despidieron de la temporada logrando mantenerse en la Liga Nacional con un récord de 13 triunfos y 25 caídas. Su quinteto inicial fue con F. Glimberg, E. Vasirani, T. Spano, V. Betiga y S. Mignani.

Por el lado de la Gloria jugó su partido número 35 saliendo a la cancha con Scala, Cuello, Brussino, Espinoza y Alessio. Los de Alta Córdoba enfrentó el duelo con una nueva baja debido a que el extranjero Néstor Colmenares se desvinculó de la institución horas antes del inicio de la única jornada que tuvo la “Copa Osvaldo Arduh” en la noche del miércoles.

Desde el arranque el albirrojo marcó el dominio del balón. Fue un primer cuarto con un goleo alto para los cordobeses pero no así para los de Caballito que estuvieron varios minutos sin anotar. Vasirani encestó los primeros puntos para Ferro y recién a falta de 4:23 para el cierre volvió a sumar.

En el conjunto albirrojo se encendió la alarma con la sustitución del capitán Santiago Scala por un golpe en el brazo quedando más de la mitad del primer período; pero el “Panda” se recuperó y volvió a la cancha en el segundo cuarto.

Instituto estiró la diferencia que construyó al comienzo del partido, sacó una máxima de 28 tantos (44-16) y se fue al descanso ganando cómodamente 45 a 24.

El rival buscó achicar el tanteador, tuvo una participación más activa en el campo de juego y convirtió 21 puntos en el tercer capítulo. De todas formas, la Gloria siguió con el control del partido y se mantuvo arriba por 62 a 45.

Sin darle lugar a Ferro para remontar, el albirrojo apagó la intensidad que mostraron los de Caballito en el penúltimo cuarto. Se impuso en Obras y logró cambiar la imagen del partido anterior ganándole a los conducidos por Fernandez por 81 a 63. El goleador de la noche fue Ignacio Alessio con 18 puntos y Pablo Espinoza con 14.

El viernes tendrá un duro duelo frente al líder de la “Copa Osvaldo Arduh”: Quimsa. Será a partir de las 19:30 por el streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play en el Templo del Rock.


Lucía Bonfanti – Prensa Instituto