Hubo acuerdo y se confirma el inicio del Torneo de la Asociación Cordobesa

Como todos los años, aún en tiempos de pandemia, hubieron marchas y contramarchas en el precio del arancel entre los árbitros y la dirigencia local. El Torneo, denominado “Estrellas Blancas” comienza el 9 de Abril.

Foto: Vía Prensa ACBB

No hubo excepción, las negociaciones entre ambos estamentos del básquetbol cordobés fue como todas las temporadas, con dimes y diretes, con tira y afloje, aún con la delicada situación pandémica y económica de los clubes del ámbito asociativo (y de toda la provincia sin lugar a dudas).

Es cierto que hubo acuerdo, que llegaron a buen puerto, con incremento considerable respecto al 2019 (último año de competencia) y que en este 2021 será en tres tramos la primera desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio, la segunda, entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre y desde el 1 de Octubre (el tercer y último aumento) hasta el final de temporada. En general los aranceles serán por dos árbitros en todas las divisiones y categorías (U15, U17, U19 y Mayores) al igual que las categorías U13 y U14.

Las Estrellas Blancas – Foto: Archivo Ramiro Pereyra para MundoD

Como ya se dijo, el certamen 2020 iba a llevar el nombre “Estrellas Blancas” esa denominación se traslado para el 2021 ya que se concretará (como corresponde) este homenaje a aquel equipo de General Paz Juniors que brillara en la decada del ´60 y el ´70 conquistando en ese lapso ocho títulos en nueve años entre 1964 y 1972 (solo Atenas ganó en 1969).


Redacción Interbasquet