Instituto cerro la fase regular con derrota

La Gloria completó los 38 juegos de la primera etapa en la Liga con una derrota ante San Martín. Perdió en el Templo del Rock por 70 a 82. Alessio fue el goleador con 19 tantos.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto cerró la etapa regular en la mañana del sábado con San Martín de Corrientes. Los conducidos por Peirone tenían la posibilidad de escalar al séptimo lugar si conseguían ganar por 30 o más a los dirigidos por Vadell.

Los equipos tuvieron un buen arranque, intenso en el Templo del Rock; pero la Gloria sufrió un bache con algunas irregularidades lo que aprovechó San Martín para construir la diferencia.

Sobre el final de los primeros diez minutos, los cordobeses emparejaron el juego. Brussino convirtió un doble y pasaron al frente. Sin embargo, no duro demasiado que el rival reaccionó y volvió a sacar ventaja.

En el comienzo del segundo cuarto, los correntinos tuvieron un buen momento y estiraron la máxima a nueve puntos. Con un parcial en contra para el albirrojo de 5-12, quedando 07:19, buscó volver a tomar rumbo.

La Gloria se acercó a su rival con los dobles de Cuello y los triples de Chiarini que en el cierre anotó tres tantos más con tiros individuales y se fue al descanso abajo por tres, 35 a 38.

A Instituto le costó poner el partido a su favor. Los de corriente lastimaron en el campo albirrojo y lograron una diferencia de 10 por en triple de Solanas. La baja efectividad del conjunto cordobés hizo que San Martín siga teniendo el control del tanteador.

En el elenco albirrojo, el trabajo de Alessio fue clave para seguir sumando (goleador con 19 pts); pero San Martín terminó de marcar el dominio en el cuarto decisivo. Manejó el control del juego y sacó una máxima de 15.

La Gloria no pudo remontar y cayó en el Templo del Rock por 70 a 82 quedándose finalmente con la octava posición. Ahora tendrá que esperar la reclasificación para seguir en batalla donde le tocará enfrentarse con Olímpico. La serie al mejor de tres tiene fecha de inicio para el próximo miércoles 7 de abril.


Lucía Bonfanti – Prensa Instituto