Triunfo Patriota ante Timbues

Por la septima fecha del Torneo Federal, 9 de Julio derrotó a la Comuna de Timbúes por 90 a 86. Martín Melo con 22 unidades fue el goleador del partido, además Luchino y Torre sumaron 13, mientras que Gerlero aportó 11.

Foto: Prensa 9 de Julio R.T.

En una nueva fecha del Torneo Federal correspondiente a la división Centro, 9 de Julio recibió la visita de la Comuna de Timbúes. En el inicio del encuentro fue el Patriota quien comenzó mejor con un parcial de 5 a 0 partiendo de la mano de José Gerlero. Sin embargo la visita a partir del aporte de Knecht se puso rápidamente en juego y tras empatar en 10 puntos por lado, Timbúes se escapó en el marcador por 17 a 12. Con mucha efectividad desde la línea de tres puntos, la diferencia se extendió a catorce (30 a 16) cuando todavía restaba un minuto de juego. El primer parcial finalizó 30 a 19 para la visita con Meinero como goleador del partido con 12 unidades.

Tras una breve interrupción por problemas con las estadísticas online, el Patriota retomó el encuentro en la búsqueda de reducir la diferencia y ponerse nuevamente en partido. En los primeros minutos la paridad en el marcador se mantenía y el tanteador mostraba los once puntos de diferencia de Timbúes 37 a 26. Con mucha intensidad en defensa y mejorando las acciones en ofensiva, 9 de Julio redujo la diferencia a cinco y el encuentro comenzó a equilibrarse en el cierre del parcial. Pero tal y como se dio la misma situación en el primer parcial, Timbúes volvió a sacar once de diferencia (49 a 38) a falta de un minuto para el cierre de los primeros 20 minutos. El segundo cuarto finalizó 51 a 40, destacándose la actuación de Alexis Knecht con 15 unidades.

Las acciones en el complemento comenzaron con el Patriota buscando acercarse en el marcador y por su parte la visita mantener lo realizado en la primera mitad. La gran noche desde la línea de los tres puntos de la visita se mantenía en ese comienzo y la diferencia se prolongó a quince unidades, 57 a 42. Un parcial de 12-2 le dio vida al Patriota en el tercer parcial para ponerse a cinco unidades cuando restaban tres minutos por jugar. La reacción de Nueve se hizo sentir y terminó el tercer parcial tan solo cuatro unidades por debajo de su rival, 65 a 61.

Palo a palo comenzó el cuarto parcial y tras una serie de conversiones de ambos conjuntos, Gastón Luchino y Alejandro Quigley se combinaron para que con siete minutos por jugar la diferencia sea de tan solo una unidad, 70 a 69. Como no podía ser de otra manera, cuando más lo necesitaba el Patriota aparecieron las figuras de Martín Melo y Gastón Luchino para devolverle la ventaja al dueño de casa que comenzó a comandar las acciones por cuatro unidades, 74 a 70. Con tres minutos para el cierre, 9 de Julio lideraba el marcador por 80 a 75 y el encuentro entró en zona de definiciones con ambos equipos con chances de quedarse con la victoria. Nuevamente pero esta vez de la mano de Gastón Torre la diferencia se estiró a 10 y el Nueve comenzó a acariciar la victoria ante un durísimo rival. El resultado final del partido quedó en 90 a 86 y los dirigidos por Sebastian Figueredo volvieron a festejar ante su gente. Martin Melo con 22 unidades y Alexis Knecht con 20 fueron los goleadores del partido.

El Nueve se prepara para visitar a Gimnasia y Esgrima de Rosario el próximo sábado desde las 20hs.

SÍNTESIS

9 de Julio (Río III) 90: Torre 13, Casco 6, Gerlero 11, Melo 22, Quigley 8 (FI). Rosso 6, Luchino 13, Sarmiento 2, Repetti 9, Farail, Rasano, Bertazzo. DT: Figueredo Sebastián.

Timbúes 86: Stival 9, Knecht 20, Chervo 12, Ledesma 13, Meinero 14 (FI). Zuccali 6, Palladino, Roig 10, Tempesta, Dadamo 2, Lucero, Alvarez. DT: Roig Gustavo.

Parciales: 19-30, 21-21, (40/51), 21-14 (61/65), 29-21 (90/86).

Árbitros: Andrés Cassina – Matías Pedano

Comisionado técnico: Sergio Miguel Raspo

Estadio: José Albert.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero