Independiente cayó ante Gimnasia en Oliva

En un gran partido el equipo rosarino se quedo con una destacada victoria al ganarle a Independiente en Oliva por 75-78 en un partido de final incierto y muy cerrado.

Foto: Prensa Independiente (Oliva)

Un muy buen arranque del local con ataques sostenidos y a 3 minutos de juego estaba arriba 11-0 que con el transcurrir de los minutos ya a mitad de cuarto todo seguía con superioridad para los de Oliva que con un buen andar de Nieto, Cueva y Pautasso mas la jerarquía de Martina establecían una diferencia notoria.
En los de Rosario habia un buen ingreso de Fernandez ya que ro era fuerte la defensa de Gimnasia e Independiente podía seguir rompiendo barreras especialmente con el muy buen andar de Pautasso, se terminaba el primer parcial a favor del local que lo ganó 29 a 12.

En el inicio del segundo cuarto la visita fortalecía su defensa pero en los de Oliva ingresaban la mayoría de los sustitutos y se mantenía a 2 minutos de juego la distancia en el marcador.
A mitad de cuarto con algunos contraataques de la visita lograba estar a 12, en tanto en los de Oliva se destacaba Herrera, al final el local hizo ingresar a sus titulares y todo volvió a ser dominio de los cordobeses, se cerró el tercer cuarto arriba con Independiente 47 a 34 pero lo destacado fue el gran triple de Borsellino en el equipo de Rosario que fue convertido de “aro a aro”.

En los de Oliva Fernando Martina era vital en el ataque, pero Gimnasia seguía con un buen andar ya que de a poco se acercaba y a 3 minutos quedaba 50-42.
Bajo marcador, muy intensas las defensas, por momentos juego irregular de ambos, pero la visita con un triple de Borsellino estaba 5 abajo, asi lograba acortar distancia de manera sostenida.
Buen ingreso de Parizzia en la visita para estar a 3 puntos pero Giletto convertía un gran triple para estirar a 6 la distancia para los de Oliva, pero Borsellino seguía infalible de 3 puntos que con otra bomba lograba que se terminara el tercer parcial 62 a 60 para Independiente, mas allá que el equipo rosarino había ganado el segundo (18-22) y tercer cuarto (15-26) por lo que la diferencia sacada en el primero mantenía a los de Oliva arriba del marcador.

El partido era de mucha intensidad, muy parejo, los locales podían escaparse un poco en el marcador con el juego de Martina pero Mecoli y Fernandez se potenciaban en su juego en gimnasia.
Pautasso se convertía en un hombre clave del ataque de Independiente, en tanto Gimnasia no mermaba su intensidad para seguir buscando y llegar al final con posibilidades de ganarlo al juego.
En este cuarto un párrafo aparte para Chiana que en la visita se hizo responsable en los rosarinos y a 2 minutos del final ya estaban igualados en 74.
A 49 segundos doble de Mercoli y lograba ponerse arriba Gimnasia 74-76 pero una jugada le daba dos tiros a Giletto que uno lo erraba y el otro convertía 75-76, transcurría el tiempo y a 11 segundos del cierre falta de Nieto sobre Borsellino que malograba uno y encestaba el otro 75-77 y ya en el cierre ataque de Independiente malogrado , recupero y falta técnica a favor de Borsellino que convirtió y fue final del partido 75-78 , ganando también la visita este ultimo parcial (13-18).

Fue un gran partido, dramático por momentos, con final cerrado, muy disputado y donde los de Rosario se llevaron un gran triunfo en tierras cordobesas.


Prensa Independiente de Oliva