Con el peso de la historia

El Griego, ante Bahía Basket, arranca desde hoy la serie por la Permanencia en la Liga Nacional. La serie de Play-out será al mejor de tres encuentros con la presión que tendrán los jugadores (jóvenes y experimentados) fundamentalmente por lo que significa ganar el primer partido.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas, el más campeón del básquet argentino, se encuentra al borde del descenso por segunda vez en su historia (mantuvo la categoría en la serie ante Quilmes en 2019). Nueve títulos de Liga logrados en 16 finales, más otras seis consagraciones en el plano internacional, convierten al Griego en una institución icónica de nuestro básquet. Una muy floja campaña los colocó en el 19° lugar, obligándolos a jugar una serie por la permanencia con el 20°, Bahía Basket. Los chicos de Pepe Sánchez, por su parte, apenas ganaron cuatro de 38 cotejos. Una temporada pésima en cuanto a resultados, como consecuencia de un plantel que promedia 19 años. Aun así, la evolución de sus jóvenes ha sido notable. Federico Elías, escolta revulsivo y tirador, Fausto Ruesga, alero de cualidades físicas extraordinarias, y Bautista Lugarini, interno de buen manejo y tiro a distancia, se consolidaron como grandes promesas a una joven edad. Ahora, tendrán el desafío de liderar a los bahienses hacia la permanencia en la Liga Nacional. El más ganador contra el representante de la Capital del Básquet. Tremenda serie, de mucha presión y con demasiados chicos.

El antecedente en esta 2020/21: Se enfrentaron en dos oportunidades por fase regular, ambas con triunfos para Atenas. Fue 104-83 en el primer encuentro (23 de diciembre del 2020) y en el antecedente más reciente con festejo cordobés por 101-96 en doble suplementario (18 de marzo del 2021).

El Griego vuelve a estar en un escenario complejo, como en la 2018/19, cuando disputó la Permanencia ante Quilmes y se salvó, o como en la 2016/17 cuando terminó 8° en el Norte y estuvo a dos puestos de caer en otra serie por la Permanencia (en ese entonces el décimo fue Echagüe, que perdería la categoría ante Boca). O como también en la 2015/16 donde también salió 8° de su conferencia (esa Permanencia la jugó Sionista, que perdió ante Lanús). El antecedente más reciente, la 2019/20 suspendida por la pandemia, tampoco lo había posicionado muy bien (10-15 de balance).

Día: Martes 6 de abril

Hora: 21.30 horas.
TV: La Liga Contenidos y Canal Showsport
Radio: Showsport-La Red
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez
Estadio: El Templo del Rock (CABA).


Prensa AdC