Denver superó a Detroit

En un partido de bajo rendimiento defensivo, Nuggets mostraron todo su potencial ofensivo para vencer 119-134 a Pistons, consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Facu registró 6 puntos, 5 asistencias, 1 recupero en 22’12”.

Un extraño partido el que ganó Denver en la noche del martes en el Ball Arena, estableciendo máxima de puntos en un partido en la temporada, con 134, pero a su vez no fue para nada bueno el trabajo defensivo, ya que Detroit le anotó 119, algo que molestó bastante a Michael Malone.

Pareció como si los Nuggets se hubieran relajado al medirse contra uno de los equipos con peor registro de la temporada, pero eso no quita del peligro que puede significar tener en frente una escuadra que no tiene nada que perder.

A los oriundos de Colorado les llevó varios minutos del primer período establecerse dentro del campo de juego, ya que Detroit batalló, manteniendo un alto nivel de goleo gracias a las individualidades de Jerami Grant (ex Denver) para conseguir canastas cerca del aro y a la precisión desde tercera dimensión del novato Saddiq Bey.

Por suerte, Michael Malone cuenta con una banca que siempre responde; los ingresos de Campazzo, Millsap, Dozier le dieron un giro importante al partido entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, estableciendo un parcial de 0-14 para tomar ventaja de 33-44 (restando 10’45” para el descanso de medio tiempo).

Esta inyección de energía ofensiva le permitió al conjunto local estirar la diferencia en el tanteador, llegando al descanso de medio tiempo con ventaja de 20 (56-76).

Durante la segunda mitad nada cambió, pese a continuar con los problemas defensivos, Denver no bajó la intensidad ofensiva, logrando mantener la diferencia de 2 dígitos hasta el final del partido.

En conferencia de prensa, le consulté al entrenador Michael Malone sobre el juego ofensivo de Facundo Campazzo, a lo que respondió:

“Sí, ya sabes, 5 asistencias, solo una pérdida, hizo dos triples, lo que siempre es bueno ver, Facu realizó el tiro en suspensión y tuvo un par de buenos pases para encontrar al hombre abierto”.

“Y nosotros como equipo tuvimos 36 (asistencias), que es un gran número; no sé cuántos juegos consecutivos son, pero hemos tenido muchos, con 25 o más asistencias. Espero que eso continúe porque eso significa que estamos jugando el uno para el otro”.

“Pero sí, Facu estuvo genial con su movimiento de pelota, su generosidad, y fue genial verlo hacer un par de triples”.

Con respecto al trabajo realizado por la banca de los suplentes que lograron destrabar el partido entre el primer y segundo cuarto, les pregunté a Nikola Jokic y Will Barton ¿qué opinaban sobre el trabajo del equipo?:

“Creo que es diferente porque ahora regresó Monte y Paul está ahora en la segunda unidad, así que todavía están tratando de encontrarse a sí mismos. No están jugando a lo grande tradicional, si podemos así decirlo; la mayor parte de los jugadores del equipo, están cambiando todo. Así que es algo que necesitamos aprender, que ellos necesitan aprender a jugar contra eso”, respondió el serbio.

“Pero creo que a veces simplemente realizan cortes sin que nadie ataque la canasta; a veces son realmente buenos en defensa, hacen un quiebre en ofensiva y simplemente consiguen puntos fáciles. Así que creo que todavía están aprendiendo a jugar entre ellos”.

“El segundo cuarto pienso que fue realmente bueno, especialmente después de que en el primero anotaron muchos puntos. Creo que en el segundo nos elevamos, tenemos un gran equipo, como dije, así que nunca me sorprenden las cosas que hacemos, sólo se trata sobre nosotros poniendo nuestras mentes para salir allí, esforzándonos y haciéndolo”.

“Pero eso fue solo un pequeño ejemplo de muestra de dónde podríamos estar en la liga con los correctos pensamientos y el correcto esfuerzo”, destacó el alero.

Nikola Jokic fue la gran figura del partido con 27 puntos, producto de 13 conversiones sobre 16 intentos de campo (81.3%) y 1 de 2 en libres; capturó 8 rebotes (6 defensivos), repartió 11 asistencias, recuperó 1 pelota y colocó 1 tapa en apenas 26’46”.

Completaron la escuadra titular de Nuggets (4° del Oeste, 32-18): M. Porter Jr. 25 unidades (11/16 TC, 3/4 3P), 7 tableros (5 defensivos); W. Barton 24 tantos (10/16 TC, 3/6 3P, 1/1 TL), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos; M. Morris 10 puntos, 4 asistencias; A. Gordon 9 unidades, 4 rebotes. Relevos: P. Millsap (12pts, 5/9 TC, 2/3 3P, 5reb); P.J. Dozier (8pts, 6reb, 5as, 3rec); J. Green (8pts); F. Campazzo (6pts, 2/6 TC, 2/3 3P, 5as, 1rec); Z. Nnaji (3pts); V. Cancar (2pts); M. Howard (1reb, 1as); G. Clark (1reb).

Iniciales de Piston (15° del Este, 15-36): J. Grant 29 puntos (11/18 TC, 3/5 3P, 4/6 TL), 5 rebotes, 4 asistencias; S. Bey 25 unidades (9/15 TC, 6/12 3P); J. Jackson 7 tantos, 1 recupero; M. Plumlee 4 puntos, 3 asistencias; S. Lee 7 asistencias, 2 rebotes. Suplentes: F. Jackson (11pts, 4/8 TC); I. Stewart (9pts, 8reb); C. Joseph (9pts, 6as); H. Diallo (8pts); T. Cook (7pts, 2rec); D. Smith Jr. (6pts); S. Doumbouya (2pts, 3reb); W. Ellington (2pts).

Parciales: 1C. 32-39; 2C. 24-37 (56-76); 3C. 30-33 (86-109); 4C. 33-25 (119-134).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram