Otro argentino a la NBA

Gabriel Deck fue confirmado en las últimas horas en Oklahoma City Thunder. Tras brillar en Real Madrid, el alero santiagueño de 26 años deja España y pega el salto a la liga norteamericana, acordando un contrato con una franquicia en reconstrucción en donde tendrá oportunidades de mostrarse de inmediato en su llegada a la competición. Será el 14° argentino en jugar en la NBA.

Foto: Archivo FIBA.Basketball

Según un reporte de Chema de Lucas, el alero de Colonia Dora (Santiago del Estero) abandonará Real Madrid antes de finalizar esta temporada (vencía contrato) y se unirá de inmediato a OKC para el cierre de este curso. Su acuerdo no sólo será por esta campaña, sino que se trata de un vínculo multianual de tres años, según el colega Emiliano Carchia (Sportando), quien comentó que el jugador estará viajando en las próximas horas a Estados Unidos.

Deck es un alero de 26 años y al borde de los 2 metros que ha tenido un camino de desarrollo, crecimiento y superación constante a lo largo de una carrera a puro sacrificio, esfuerzo y compromiso, con un carácter absolutamente especial que potencia sus cualidades para el juego. “Tortuga” llega en pleno momento de brillo con Real Madrid. De hecho, en su último partido de este jueves fue figura para asegurar la clasificación de la Casa Blanca a los Playoffs de la Euroliga, con 19 puntos y 4 asistencias para vencer a Fenerbahce (93-67). En esta 2020-2021, promedió 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos (63,3% dobles), 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.

¿Qué se encontrará en Oklahoma City Thunder? Un escenario ideal para mostrarse, ya que el equipo (dirigido por un entrenador debutante como Mark Daigneault) se encuentra en plena etapa de reconstrucción que, al mismo tiempo, lo ha mostrado con una cara muy competitiva en este curso (récord de 20-31). Ahora mismo, OKC tiene a quienes son tres de sus jugadores principales entre los jóvenes (Shai Gilgeous-Alexander -la gran estrella y cara de la organización-, Lu Dort y Darius Bazley) afuera por lesión, por lo que las opciones de juego para Deck deberían ser interesantes. De hecho, la última formación titular tuvo dos rookies, un jugador de segundo año y dos de tercero.


Leandro Fernandez – NBA.com