Independiente se hizo fuerte en Morteros

El elenco de Oliva se hizo fuerte en su visita a 9 de Julio y ganó por un contundente 107-93, con seis jugadores en doble dígito.

Foto: Prensa 9 de Julio Morteros

El partido comenzó con un visitante enchufado comandado por uno de sus armadores Cuevas, mientras que el local estaba muy desconcentrado y rápidamente quedó abajo en el tanteador por 8 puntos. Promediando el primer cuarto, los de Morteros lograron recuperar algo de juego, defender y correr, con buenos aportes de Robledo y Riquelme (10). Sin embargo, sobre el final, Independiente se ordenó y cerró mejor el periodo arriba 34 a 22.

En el segundo cuarto siguió todo igual, sumado a la alta efectividad de la visita (7 de 8 en triples). 9 de Julio perdió 3 pelotas seguidas y la situación se puso cuesta arriba. En la pintura, el experimentado Martina comenzó a hacer daño mientras que el base local, García, anotó una seguidilla para no dejarlos escapar tanto. Concluyeron el primer tiempo nuevamente mejor los de Oliva y se van al descanso arriba 63 a 47.

El inicio del segundo tiempo parecía ser con una tónica mas pareja, con poco goleo de ambos equipos. Nueve recuperó algo de la memoria de su juego, sobretodo en defensa y se logró poner a 12 puntos. Así se desarrolló este tramo, con pocos sistemas ofensivos y ninguno que se destaque. A falta de 2 minutos, lo que parecía ser distinto al primer tiempo, dejó de serlo y los dirigidos por Alonso volvieron a encontrar su efectividad y sacaron diferencia para cerrarlo 81 a 62.

El último parcial fue más de lo mismo, con inicio errático de 9 de Julio. Independiente movía bien el balón y Ledesma cómodo anotaba bajo la tabla. Intentando revertir y reaccionar, el local defendió con presión en toda la cancha y logró una reacción a 3 minutos del final, pero esa presión fue rápidamente sorteada sin problemas. Independiente respondió con triples como toda la noche y ganó el partido 107 a 93.

A pesar de la derrota, es bueno destacar la buena respuesta de los juveniles de 9 de julio cuando les tocó jugar. Algo que se viene viendo en varios de los últimos cotejos.

Síntesis

9 DE MORTEROS 93: Cañete 8, García 9, Roldan 3, Conti 9, Robledo 10, Bruera 12, Antonielli 8, Riquelme 26, Cabrera 5, Rosotto 3. DT: GUSTAVO ROSSOTTO

INDEPENDIENTE DE OLIVA 107: Cuevas 12, Nieto 5, Herrera 8, Pautasso 8, Alvarez 16, Giletto 13, Ramallo 12, Moral 5, Martina 15, Ledesma 13. DT: MARTIN GONZALEZ.

ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS


Prensa 9 de Julio de Morteros.