Atletico Bell perdió en Cañada de Gomez

El equipo de Agustín Pujol cayó ante Sport Club por 83 a 78, y sumó su cuarta derrota fuera de casa, donde todavía no conoce la victoria. Bell repitió la historia de presentaciones anteriores, sacando una ventaja importante de 15 puntos sin poder sostenerla.

Foto: Prensa Atlético Bell

Sport abrió el juego con mucha energía y en los primeros tres minutos se colocó en ganancia (7-4), estado que el rival no iba a permitir que se mantenga por mucho tiempo, ya que los de Pujol apostaron a la capacidad anotadora de Sieiro, a la velocidad en la transición que proponía desde el armado Alexis Mato y al juego interior del interno Guillermo Saavedra. Con estas cartas, el lumínico indicaba una máxima renta de 17-7 favorable a Bell. Con la labor en la pintura de Helman y de Amprino, los visitantes predominaron en el desarrollo. Los cañadenses, tras esa sequía ofensiva, respondieron en el tramo final de este primer capítulo con un parcial de 8-5, para que el cuarto culminara con Bell arriba 22-15.

La premisa del local era bajar de dos dígitos la diferencia, y así aparecieron triples de Montani y de Delbon más una productiva defensa zonal que significaron igualdad en 26 cuando el reloj indica la mitad de este segundo cuarto. Bell apretó el acelerador y ejecutó una seguidilla letal de 16-5 donde otra vez Sieiro y Allocco se destacaron, sumado al trabajo de Saavedra ganando entre los internos celestes. Con este escenario la primera mitad se consumaba 44-34 para Bell.

La historia en el tercer cuarto iba a ser opuesta a lo que venía sucediendo. Sport salió decidido a darlo vuelta, a los aportes ya mencionados de Delbon y Montani Wortzel se le sumó Franco Giachetti para generar una mitad de cuarto sumamente positiva (parcial de 14-8) que se vio reflejado en el marcador 48-52.

A pesar de este contexto, Bell controlaba el partido con solidez y Machuca apareció para hacerlo, pero nuevamente el local, con Avenali como estandarte, se esforzó para torcer el desarrollo del mismo. Fue una demostración de carácter del local que se llevo el tercer capítulo y parcialmente el marcador global por 63-59.

Desde el inicio mismo del cuarto decisivo, la tónica fue de paridad, Sport se siguió apoyando en su temple para conservar la ventaja y Bell no se resignó, ya que con un triple de Faure puso las cosas 67-67.

El momento de quiebre llegó de la mano de Reale, que anotó desde tercera dimensión (73-67), y desde ese momento todo fue cuesta arriba para la visita. Con un minuto por jugar Sport tenía una ventaja de 78-71. Un triple de Wortzel parecía sentenciar el partido a favor de su equipo, pero todo lo contrario proponía Machuca con un 2+1 y un robo de Helman para una posterior anotación decretaron un cerrado final de 78-76.

Cuando Bell lo tenía para igualar e incluso para ganarlo, un error de Machuca le devolvió la posesión al local y acto seguido un reclamo que culminó con falta técnica hizo que el efectivo Delbon (7 de 8 desde la línea) empiece a darle cifras definitivas al partido. Luego Pirani y Montani Wortzel terminaron moldeando el 83-78 final.

Síntesis

SPORT CLUB (83): Avenali 8, Giachetti 12, Reale 5, Montani Wortzel 21, Delbon 30 (fI) Paoloni 4, Pascualetto 2, Pirani 1- DT : Federico Giulianelli.-

CLUB BELL (78): Sieiro 10, Machuca 9, Mato 15, Allocco 8, Saavedra 9 (fi), Helman 10, Falistocco 5, Amprimo 4, Dassie 0, Faure 8 – DT: Agustín Pujol.-

Parciales: 15-22 , 19-22 (34-44), 29-15(63-59), 20-19(83-78)

Árbitros: Boelaert y Soldano

Comisionado: Di Tomaso

Estadio Florencio Varni

Prensa Atlético Bell – Prensa Sport Club