Federico Grenni: “Como equipo estamos pasando un buen momento”

Previo al inicio de la sede Concordia que se jugará a partir del próximo miércoles, el capitán del equipo, Federico Grenni, charló con la prensa del Club y nos contó todo sobre la actualidad del plantel y los rivales que les tocará enfrentar en el Gigante Verde. Además, la confianza con el entrenador y la importancia de recuperar a los lesionados, entre otras cosas.

Foto Prensa Estudiantes de Concordia

– ¿Cómo estás vos y el equipo, pensando en lo que se viene?

– Personalmente me siento bien, motivado. Y como equipo estamos pasando un buen momento. Estamos muy contentos por el hecho de haberlo recuperado a “Rodri” (Haag), que si bien no sé cuantos minutos esta para jugar, es muy importante que vaya sumando tiempo en cancha y agarrando ritmo porque es un jugador muy importante para nosotros. Esperemos que sea la primera “burbuja” con el equipo completo que es lo que tanto buscamos. Tenemos expectativas altas porque jugamos de local y sabemos que si tenemos buenos resultados nos acomodamos en una buena posición para lo que viene así que trabajamos para eso”.

– Hablabas de tener el equipo completo ¿cuán importante es eso?

– Si, Eric (Okenchi) y Jack (Rauch) están más asentados al juego nuestro, al básquet sudamericano. Recuperamos a Fede Pérez Da Rold que ya está bien de la espalda, y a “Chiqui” (Paredes) que lo tenemos hace dos burbujas. Como te digo, “Rodri” es sumamente importante para nosotros y seguramente lo tendremos algunos minutos. Sabemos que tenemos jugadores que lo pueden cubrir, “Agus” (Jara) ha dado un paso adelante muy importante en el hecho de suplantarlo. Queremos ver para qué estamos y cómo somos con el equipo completo. Por ahí te puede jugar una mala pasada. Con el equipo medio diezmado fuimos competitivos, pero no queremos calmarnos y decir “podemos relajarnos ahora que estamos completos”, Alejandro trabaja en eso, para que no aflojemos y sigamos trabajando duro para poder terminar lo más arriba posible.

– ¿Cómo analizas a Estudiantes (Olavarría) y Ciclista, los rivales de la próxima “burbuja”?

– Estudiantes de Olavarría es un equipo importante en la categoría, tiene jugadores de nombre. Se basan mucho en lo que es el juego de Jeremías Sandrini y Elnes Bolling, que son dos jugadores reconocidos en la categoría, así que vamos a tratar de impedirles jugar a ellos. Ciclista es un equipo que está en levantada desde que ha cambiado su extranjero. Ha traído un jugador de jerarquía, pero eso lo vamos a dejar para más adelante, después del primer partido que es lo que estamos pensando en lo inmediato.

– Sos el capitán del equipo, ¿eso cambia mucho tu rol frente al plantel?

– Solo me hace sentir un poco más viejo, ja. No es diferente a los roles que he cumplido en otros equipos, por ahí al ser el base me toca hablar mucho. Me gusta organizar, me gusta estar al lado de los jugadores para hacer lo mejor posible y que todas las cosas salgan bien. Con “Chiqui” que está al lado mío, sumado a Fede Pérez Da Rold y Rodri Haag, somos los que más o menos vamos llevando al grupo y me dan una gran mano en ese sentido.  No es un peso extra, no es que tengo que cumplir una tarea más. Creo que cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y por ahí en ciertas circunstancias somos los más grandes lo que tomamos la palabra pero no más que eso.

– ¿Qué tan importante es la relación con el DT?

– Desde el primer día que me llamó Alejandro (Elizalde) para contar conmigo, sentí que es una persona en la que se puede confiar, que se puede charlar de todo, más allá del básquet. Creo que eso a la larga es muy bueno para el grupo. Un entrenador que te da confianza hace que el plantel tenga muchas ganas y quiera dar la cara por él y por todo el equipo, me parece muy importante y es súper positivo como es él con el grupo.

– Por último, después de varios meses en Concordia, ¿Cómo ves a la ciudad?

– Recién hablaba con uno de los chicos, no nos podemos quejar de lo que es la ciudad. Concordia es muy linda, cómoda. El club nos trata de primera, no tenemos ningún reproche, así que estamos muy cómodos.

Prensa Estudiantes de Concordia