“Estoy tranquilo, disfrutando del juego”

Facundo Campazzo sobre de su desempeño hasta el momento en la NBA tras la victoria de Nuggets ante Grizzlies 96-120.

En la noche del lunes, Denver recibió a Memphis en el Ball Arena, con otra sólida actuación a nivel colectivo, los pupilos de Michael Malone dominaron el tanteador durante los 48 minutos para derrotar sin complicaciones a Ja Morant y compañía.

Una vez más Facundo Campazzo fue de la partida titular, liderando al equipo en asistencias con 7, asegurando el balón, tan sólo 1 pérdida en 30’17” y como es habitual en él, potenciando al equipo en el costado defensivo.

En conferencia de prensa, el cordobés declaró lo siguiente:

También, Michael Malone y Aaron Gordon hablaron sobre la importancia y desempeño de Facu en el equipo.

Michael Malone

“Sí es eso. Ya sabes, Esteban hablé antes que todas las noches sé lo que voy a recibir de Nikola y Michael y puedo decir lo mismo de Facundo Campazzo, porque todas las noches él va a salir y dejarlo todo ahí”.

“No piensa en sí mismo, no se salva a sí mismo, él lo deja todo; y es por eso que creo que tiene el respeto de sus compañeros de equipo, sus entrenadores, pero también de los jugadores de la liga porque ven lo duro que juega, nunca se apodera de él”.

“Constantemente se concentra en los muchachos, acepta ese desafío. Tiene mucho orgullo en el lado defensivo”.

“La otra cosa que es realmente impresionante, que en los últimos dos juegos tuvo 21 asistencias, solo 2 pérdidas de balón. Entonces, ¿qué quieres de tu base? Quieres un armador que dirija a su equipo, mejore a sus compañeros y valore el balón en un alto nivel”.

“Y Facu en los dos últimos juegos lo ha hecho extremadamente bien, lo cual es importante. Por mí, no podría estar más orgulloso de un equipo, de un grupo. Sé que con todas estas lesiones que hemos tenido, gente de fuera de nuestro grupo ha dicho que, bueno, este equipo ha terminado su temporada, que no tenemos ninguna posibilidad. Lo cual es comprensible”.

“Pero cuando conoces a este equipo, cuando estás cerca de ellos todos los días… Amo a todos estos muchachos, realmente lo hago. Estos chicos vienen todas las noches, siguen luchando, continúan creyendo en sí mismos y, lo que es más importante, creen el uno en el otro. Y estoy emocionado con estos próximos 11 juegos y adónde podemos llegar”.

Aaron Gordon

“Facu es un pasador creíble, ve la cancha, ve el juego uno o dos pasos por delante y simplemente tiene un gran sentido del juego. Es un anotador, si los equipos se hunden, él lanzará de tres”.

“Es una amenaza ahí fuera. Y a la defensiva es solo el pasado (por su presión constante hacia los rivales), tiene mucha energía, un gran motor. Ese es el tipo de personas que amamos, la capacidad de ir a la guerra”.

“Facu es increíble, un facilitador y creador de juego”.

El gran candidato a MVP de la temporada, Nikola Jokic y sus palabras con respecto a la evolución del equipo:

“Sí, en el principio de la temporada no tuvimos a Michael, tuvo que seguir el protocolo de sanidad, luego se nos unió. Así que creo que realmente nos ayudó tener el equipo completo, por tan poco tiempo”.

“Entonces tenemos nuevos muchachos jugando. Algunos que están jugando más minutos; así que todos nos estamos adaptando unos a otros. Pero creo que nos estamos ajustando muy bien”.

“Siempre que ganemos partidos, creo que todo el mundo estará contento y todo el mundo estará satisfecho con los minutos, con los tiros, con lo que sea”.

Escuadra titular de Nuggets (4° del Oeste, 40-21): M. Porter Jr. 31 puntos (12/19 TC, 3/6 3P, 4/5 TL), 7 rebotes (5 defensivos), 2 asistencias, 1 recupero, 1 tapa; N. Jokic 24 unidades (6/12 TC, 2/3 3P, 10/10 TL), 15 tableros (14 defensivos), 5 asistencias, 2 robos; A. Gordon 15 tantos (6/10 TC, 2/3 3P, 1/3 TL), 5 rebotes; P.J. Dozier 9 puntos, 3 asistencias; F. Campazzo 7 unidades, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos. Relevos: P. Millsap (12pts, 4reb, 1rec); A. Rivers (6pts, 3as); J. Green (5pts, 5reb); B. Bol (4pts); S. Harrison (3pts, 4reb); Z. Nnaji (2pts, 1reb); V. Cancar (2pts); M. Howard (1reb, 2as).

Iniciales de Grizzlies (8° del Oeste, 31-29): Ja Morant 27 puntos (10/15 TC, 7/9 TL), 6 rebotes (todos defensivos), 6 asistencias, 1 recupero; J. Valanciunas 13 unidades; D. Brooks 9 tantos; G. Allen 8 puntos; K. Anderson 6 unidades, 7 rebotes. Suplentes: J. Jackson Jr. (10pts, 7reb); J. Winslow (6pts, 4reb, 4as, 2tap); D. Melton (3pts, 6reb); D. Bane (3pts, 1reb, 1rec); J. Porter (3pts); J. Konchar (2pts, 2reb); T. Jones (2pts, 1reb, 1as); K. Tillie (2pts).

Parciales: 1C. 18-21; 2C. 35-37 (53-58); 3C. 22-27 (75-85); 4C. 21-35 (96-120).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram