Barrio Parque cayó ante Sportivo America en Rosario

En el cierre de la primera jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió este miércoles con el local Sportivo América por 73 a 56.

Foto: Gentileza Franco Reggiardo para Prensa Sportivo América.

Emiliano Rossi con 12 puntos (2 libre y 5 dobles) fue el goleador del conjunto cordobés, mientras que Pablo Fernández con 17 tantos (0/4/3) fue el máximo anotador del equipo rosarino y del juego, que tuvo parciales 18/14; 35/26(17/12); 46/45(11/19) y 73/56(27/11).

Con muy bajo goleo y con solo un cuarto favorable, Parque no pudo con un conjunto Rosarino que encontró soluciones ofensivas en Fernández y Omar Cantó.

Un primer tiempo donde Parque estuvo anémico de gol, se recuperó en el reinicio del juego, de la mano del debutante Guerra y el trabajo de Rossi debajo de los tableros.

Con una defensa zonal y con alternativas ofensivas para llegar al gol “El Verde del Sur” achicó las diferencias y se quedó con el tercer parcial 19 a 11.

La estrategia de la zona no tuvo la misma efectividad en el último cuarto, ya que Fernández estuvo certero desde la zona externa y Cantón hacía su trabajo en debajo de los aros.

Con este resultado Barrio Parque suma 8 victorias y 6 derrotas a lo largo de lo que se lleva jugado del certamen.

Ahora “El Verde del Sur” volverá a jugar este jueves a la hora 16,30 en el mismo escenario, enfrentando a Echagüe de Paraná.

Sportivo América 73: Augusto Alonso (15), Julián Eydallin (2), Leandro Chovat Abalos (6), Pablo Fernández (17) y Omar Cantón (14); (FI); Germán González (3), Víctor Cajal (3), Alejandro Madera (7) y Emilio Stucky (6). DT. Hugo Luna.

Barrio Parque 56: Santiago Ferreyra (6), Lucio Reinaudi (1), Bernardo Ossela (2), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (12), (FI); Agustín Jure (7), Luciano Guerra (9), Lautaro Rivata (2), Alejo Cecchi (0), y Enzo Rupcic (8). DT. Elian Villafañe.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Micaela Prado (Mendoza) y Franco Anselmo Krivokapich (Junín).

Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).


Gerardo Fornasero – Prensa Subcomision de Basquet – Barrio Parque