El estadio de San Vicente de Bell Ville ya tiene nombre y apellido:”Juan C. Licari”

Con una emotiva ceremonia la institución deportiva del sudeste provincial celebró su octogésimo aniversario. el acto tuvo su momento emotivo cuando se descubrió la plaqueta con el nombre del estadio que desde ahora se llama Juan Carlos Licari.

La entidad de Sargento Cabral y Vélez Sarsfield contó con la presencia de socios, deportistas, e importantes autoridades provinciales y municipales, uno de los momentos mas emotivos de la jornada fue la imposición del nombre “Juan Carlos Licari” al estadio de básquet albirrojo.

El presidente de la institución Fernando Rochaix, ex jugador del club, señaló que se trató de un acto de estricta justicia resaltando que los homenajes deben hacerse en vida. Juan Licari reconocido periodista y dirigente del básquetbol provincial siguió con emoción la ceremonia a través de una plataforma virtual, siendo representado físicamente en el estadio por su hijo Marcelo y su nieta Lucila.

Juan Licari ha sido un difusor permanente de todas las actividades deportivas de la ciudad, pero sin duda su pasión ha estado ligada al básquet. Su nombre es reconocido en los estadios más importantes de nuestra provincia, y este homenaje no hace otra cosa que recompensar todo el esfuerzo que Juan ha puesto para lograr el crecimiento del básquet cordobés en todas sus áreas .

En declaraciones a Interbasquet, Licari expresó…”Nací el 7 de noviembre de 1940, el Club se funda el 20 de abril de 1941, mi padrino y tío era uno de los fundadores, por eso el 6 de mayo cuando me bautizo, me hizo socio del Club. Los Nonos y el Tío vivían frente al Club, me dicen que aprendí a caminar en la cancha de básquet, me crié dentro de lo que puedo considerar mi segunda casa”.

“Aprendí a convivir con amigos de toda la vida. en lo social cómo en lo deportivo, marcando un punto de partida para el desarrollo de mi mundo cotidiano” agregó.

“En el San Vicente fui niño, adolescente y adulto, jugador de básquet, entrenador, presidente de la Sub-Comisión durante 25 años, por eso es mi familia, es mi segundo hogar, es mi existencia, al que le debo mucho de lo que soy como hombre” continuó diciendo.

En relación al sentimiento en el momento de descubrir la placa, Juan dijo…”Es un orgullo, acompañado de una alegría inmensa, de que el estadio lleve mi nombre, colma totalmente aquellos sueños, anhelos, deseos de que el apellido familiar, desde el tío fundador, quedaría estampado para siempre nada más ni nada menos, que en el estadio de basquet”.

Juan Carlos Licari, identificado con sus principios y valores, honran la lucha tenaz y en silencio, de un centenar de dirigentes, que realizaron y concretaron una entidad deportiva, con la ilusión de grandeza y prosperidad, al cabo de ocho décadas de existencia.

Desde Interbasquet expresamos alegría por nuestro amigo y periodista, quien también forma parte de nuestro staff. Celebramos el homenaje a un ser humano que sin pedir nada a cambio se brindó siempre en beneficio de la difusión y el crecimiento de nuestro querido deporte.


Redacción Interbasquet

Fuente: Gentileza Gabriel Marquez desde Bell Ville.