Gabriel Deck debutó en la NBA

El santiagueño tuvo una buena presentación en su primer partido con OKC con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14’32”, la mala noticia es que su equipo cayó 109-95 ante Pelicans y quedó sin chances de ingresar al Play-In.

La espera terminó y el sueño del oriundo de Colonia Dora se cumplió. Gabriel Deck se convirtió en el 14° jugador argentino en jugar para un equipo de la NBA.

Parece que “Tortu” no sintió el nerviosismo del debut, tanto que en la primera pelota que tuvo en sus manos, no dudó ni un instante en encarar el aro, sacando un disparo ante la presencia de Zion Williamson, para anotar sus primeros puntos en la mejor liga de básquet del mundo.

Con el lema “From Colonia Dora, Argentina to Oklahoma City” (De Colonia Dora, Argentina a Oklahoma City, en español), el Thunder posteó en sus redes sociales el doble de Tortu ante Zion:

La mala noticia es que la derrota dejó sin chances al Thunder de pelear por un lugar en el Play-In, en la tan ansiada batalla por las 2 plazas de cara a la postemporada.

Tortu registró 2 puntos (1/5 TC, 0/3 3P), 2 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y 1 pérdida en 14’35”.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram