El Nueve de Morteros cayó ante Libertad

Los dirigidos por Gustavo Rossotto cayeron 88-83 en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División Centro. la figura fue Quiroga, con 23, para los de Tigres.

Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros

El partido comenzó con un visitante enchufado e intenso. Por contrapartida el nueve no logró hacer pie en el juego en el arranque y obligó al DT a pedir tiempo muerto tempranamente. Promediando el primer cuarto, los de Morteros lograron recuperar algo de juego, metiendo la pelota en la pintura. El equipo juvenil de Libertad mantuvo el tablero con varios tiros de 3 puntos y el buen aporte de Quiroga. Sin embargo, sobre el final 9 de Julio ajustó la defensa y pudo correr para el parcial empatado en 22.

El primer tramo del segundo cuarto fue intenso y con mucho desgaste físico, aunque con poco goleo. Cabe destacar el vértigo con el que jugaron los pibes de la visita, parecen no temerle a nada. Del mismo modo defendieron y las ofensivas del celeste se tornaron improlijas. Nueve no logró meter la pelota abajo la tabla para aprovechar su ventaja física, y así se cerró el primer tiempo 40 a 39.

En la segunda mitad, los de Morteros parecieron recuperar la memoria y lograron mover la pelota en ataque para tomar buenas posiciones de tiro y anotar. El rival, bien conducido por Peterlin, también mantuvo su goleo arriba. Algo notorio fueron los tiros de segunda chance que pudo hacer la visita a pesar de su desventaja en la pintura.

Nueve, de a ratos se acordaba de Robledo y lo dejaba jugar para sumar más fácil. A falta de 2 minutos Rosotto metió mano a la banca pero se ve que sus dirigidos no lograron plasmar sus ideas. Los Sunchalenses aprovecharon la liviandad defensiva y sacaron una pequeña luz para irse al último parcial arriba por 3 puntos 62 a 59.

El último cuarto no se salió del libreto: mucha energía y velocidad en la visita obligó a jugar todavía de ida y vuelta. Esto incomodó al local aunque el partido siguió muy parejo hasta el final. Últimos momentos de un juego cerrado y vibrante. Nueve perdió una pelota clave y Libertad con 2 bombas de tres puntos ganó 88 a 83.

Dura derrota para 9 de Julio que ya pensaba acomodarse en la lista de los clasificados.

Síntesis

9 DE MORTEROS 83: Cañete 8, García 14, Conti 8, Robledo 12, Bruera 8, Riquelme 3, Cabrera 21, Costamagna 9. DT: GUSTAVO ROSSOTTO

DEPORTIVO LIBERTAD 88: reynozo 6, Breques 7, Peterlin 5, Perez 11, Barbieri 7, Chiaraviglio 15, Quiroga 23, Porporato 4, Maretto 10. DT: NICOLAS SCHIERANO.

ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS (PCIA. de CORDOBA)


Prensa A. D. 9 de Julio de Morteros.