Barrio Parque frenó al puntero en Rosario

Con un gran primer cuarto y un sólido trabajo en el resto del juego, Barrio Parque le ganó a este domingo a Unión de Santa Fe por 80 a 65, en la última jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Fotos: Gentileza Germán Viganotti y Fernando Chacarelli.

Emiliano Rossi (7 dobles) y Bernardo Ossela (0/1/4) con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del “Verde del Sur”, mientras que Erbel de Pietro con 24 tantos (4/4/4) fue el máximo anotador del “Tatengue” y del juego, que tuvo parciales 23/8; 40/29(17/21); 56/41(16/12) y 80/65(24/24).

En ese primer parcial el conjunto cordobés tuvo una gran efectividad en el tiro externo que le permitió sacar una buena diferencia, que si bien Unión acortó en el inicio del segundo cuarto, Parque la supo defender y cerró ese tramo del partido con 11 puntos de diferencia.

En la segunda mitad el juego fue más equilibrado, pero con Parque manejándose bien en defensa y con variantes ofensivas que le permitieron dominar a un conjunto santafesino que venía como uno de los punteros del grupo.

Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 6 derrotas a lo largo de lo que se lleva jugado del certamen.

Ahora “El Verde del Sur” deberá esperar la definición de la próxima sede, para la nueva presentación. Mientras tanto el día martes por la mañana el plantel regresará a los entrenamientos.

Barrio Parque 80: Luciano Guerra (0), Agustín Jure (7), Bernardo Ossela (14), Andrés Landoni (13) y Emiliano Rossi (14), (FI); Lucio Reinaudi (0), Santiago Ferreyra (7), Lautaro Rivata (3), Alejo Cecchi (0), Valentín Bauducco (9) y Enzo Rupcic (13). DT. Elian Villafañe.

Unión 65: Jordi Godoy (4), Andrés Jaime (8), Maximiliano Martín (4), Sebastián Uranga (8) y Pablo Bandeo (0), (FI); Julián Salaberry (0), Matías Borsatti (1), Gastón Bertona (0), Erbel de Pietro (24), Cedric Blosson (16) y Cristian Scaramuzzino (0). DT. Juan Ponce.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Nicolás D’Anna y Florencia Benzer.

Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Cancha: Estadio Rodolfo Carrillo – Sportivo América (Rosario).


Gerardo Fornasero – Prensa C.A. Barrio Parque