Atlético Bell le ganó a Sportivo Suardi y sueña

El albinegro venció 91 a 77 a Sportivo Suardi en un encuentro disputado en el estadio Elías “Tito” Proietti de la ciudad de Bell Ville. Para Atlético Bell fue una prueba de carácter que lo puso en la pelea por alcanzar un lugar en la próxima instancia del torneo, en una lucha que promete mantener la expectativa hasta la fecha final.

Foto: Prensa Club A. Bell

Fue un justo ganador Bell. Fue mejor que su rival en los momentos críticos del juego, mostrándose mas sereno y efectivo. Sportivo peleó hasta el final y la diferencia de cierre no se ajusta a lo sucedido en el parqué, en donde el desarrolló fue muy parejo.

En el inicio la visita fue mejor. Controló el juego en base a un básquet ordenado, con recursos diversos. En la pintura Torne se hizo importante y de tres Ledesma y Braida hicieron sentir su reconocida puntería.

Bell trabajo en rupturas de uno contra uno, atento a la segunda jugada, con escasa efectividad en triples, pero paciente para no perder la calma y sostenerse cerca en el resultado. Machuca comenzó a desplegar su inagotable lista de recursos ofensivos, bien secundado por Sieiro y Faure.

Sportivo se llevó el primer cuarto por 25 a 21 y amplió su ventaja a 7 en el comienzo de la segunda manga, con la guía de Cristian Cadillac y aportes interesantes desde el banco. Bell tuvo una sensible mejora en la defensa y, con un aporte vital de Fernando Falistocco desde el banco, a un minuto del final pasó a gobernar el resultado. Suardi perdió a Cadillac por lesión y el cierre de la primera mitad fue favorable al albinegro 45/37

Tras el descanso Bell profundizó su dominio ante un rival que pareció sentir demasiado la ausencia de su base titular. El local sacó su máxima diferencia (11 puntos) a 3 tres minutos del final y logró sostenerla para un 70 a 59 en el cierre del tercer cuarto.

El ultimo parcial arrancó con Suardi renovado, intenso, recuperando efectividad desde el perímetro y acortando distancias con el local. Bell se quedó sin reacción y paso más de 4 minutos sin poder anotar. La visita se arrimó a tres puntos, 70/67, y anticipó un final para el infarto. Allí apareció el local y con experiencia retomó el gobierno del partido.

Machuca brilló en la recta definitiva y en defensa Bell cerró los caminos a las aspiraciones de la visita. En el minuto final Faure, Machuca, y Alloco castigaron desde tres y sentenciaron un partido duro con una diferencia de 14 puntos, 91 a 77. Importante victoria de Bell ante un rival destacado. La división centro a 3 fechas del final promete un desenlace para alquilar balcones.

En Bell Lucas Machuca y Sebastián Faure con 21 puntos fueron los máximos anotadores, mientras que Edgardo Torne con 20 fue el top scorer de la visita

Atlético Bell (91): FI Machuca (21), Mato, Faure (21), Sieiro (13), Alloco (18).(FI) Hellman (5), Falistocco (13) , Dassie DT Agustín Pujol

Sp.Suardi (77): Cadillac (4), Gerlero (5), Ledesma (13), Braida (5), Torne (20) (FI) Lizarraga (14), Fino G (3), Fino N (13), Wajslus. D.T. A.Poy

Prensa Atlético Bell