Gran victoria de Independiente para seguir de racha en el Federal

Mostrando solidez, contundencia y un andar de juego muy efectivo el equipo de Oliva sumó su 7ma victoria en fila y ya ocupa con mucha firmeza el lote de los de arriba en la División Centro, en esta oportunidad su rival vencido fue Comuna de Timbues por 99 a 68.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Fue un buen arranque de partido para el local con Herrera y Martina que demostraron eficacia en el local en tanto en los de Timbues, Francisco Zuccali y Chervo fueron fuertes en el ataque.

Como lo viene haciendo en partidos anteriores Salvador Giletto impuso su jerarquia con una fuerte defensa y sumó puntos desde la linea de tres siendo un jugador de rol muy importante.

Ya pasada la mitad del cuarto Independiente estableció la maxima diferencia en el parcial con un19-10.

Benjamin Herrera siguió en su efectividad goleadora junto a la buena defensa de todo su equipo mas la aparición de Velazquez hicieron que los cordobeses cerraran el primer cuarto 29-15

Con Alvarez, Ramallo y Ledesma, Independiente mantuvo un nivel de juego muy parejo lo que era contrarrestado por momentos con los embates de Chervo en la visita. Todo se hizo muy disputado donde Matías Cueva en un alto nivel impuso su potencia en ofensiva junto a la rotación que estableció desde el banco el entrenador Martín Gonzalez Independiente marcó una amplia supremacía sobre el rival encabezando los ataques con la jerarquía de Fernando Martina, asi finalizó el 2do cuarto (primer tiempo) 49 a 33.

En el tercer cuarto con el correr de los minutos Giletto, Cueva y Martina sobresalieron como un trio destacado en la ofensiva conducidos por el base Nicolas Nieto.

Benjamin Herrera siguió convirtiendo “bombas” de tres puntos para estar en la mitad del parcial 63 a 41 favorable para los de Oliva.

Chervo y Zuccali pusieron todo de sí para que no se escapara en el marcador Independiente pero era todo muy controlado por los cordobeses que superaron la barrera de los 20 puntos de distancia entre ambos equipos.

Se terminó el tercer cuarto con victoria del local 75 a 49 con un juego muy solido y contundente.

En el inicio del ultimo cuarto el equipo de la Comuna de Timbues intentó aprovechar algunas imprecisiones de Independiente pero el local de a poco recuperó la efectividad especialmente en la rotación de todos sus jugadores , muy buen ingreso en la conducción y goleo de Tomas Ramallo en tanto Benjamin Herrera siguió convirtiendo triples sumando el 5to en su cuenta personal.

Mucha fortaleza en ataque y una defensa con mucho potencial hicieron de Independiente un andar ordenado para cerrar un juego donde fue ampliamente superior a su rival de punta a punta liquidando el partido con un categórico 99 a 68.

INDEPENDIENTE (99): Nicolás Nieto 3 – Benjamin Herrera 17 – Matías Cueva 10 – Salvador Giletto 12 – Fernando Martina 14 (FI) Ivan Alvarez 5 – Ramiro Ledesma 11 – Santiago Ramallo 6 – Christian Velazquez 9 – Mateo Brarda 2 – Tomas Ramallo 10. DT. Martín Gonzalez

COMUNA DE TIMBUES (68) : Alvaro Roig 6 – Matias Stival 4 – Alvaro Chervo 17 – Francisco Zuccali 13 – Francisco Alvarez 5 (FI) Esteban Ledesma 0 – Sebastian Bianchi 6 – Imanol Tempesta 0 – Santiago Palladino 6 – Mirco Montenegro 1 – Matias Lucero 6 – Franco Secchi 4 . – DT: Gustavo Roig

PROYECCION: 1er. Cuarto: Independiente 29 – Comuna de Timbues15, 2do. Cuarto. 49-33; 3er.Cuarto: 75-49; Ultimo Cuarto: 99-68

Árbitros: Jorge Guzman – Georgina Larrosa

Comisionado Técnico: Martín Ávalos

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Prensa Independiente (O)