9 de Julio sale a la ruta para enfrentar a Timbúes

Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio de Rio Tercero visita este miércoles a Timbúes Básquetbol. En la antesala del encuentro, Facundo Casco, dijo que: “Es un rival muy duro, como todos los equipos que conforman nuestra zona”.

Foto: Prensa 9 de Julio RT

Recta final para los dirigidos por Sebastian Figueredo, que buscarán finalizar la fase regular en la primera posición de la zona Centro. Tras quedar clasificado matemáticamente a la siguiente instancia del torneo, a Nueve le queda por jugar ante Timbúes, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Náutico Avellaneda. El escolta Patriota afirmó, “Ya cumplimos nuestra primera meta que era clasificar a la próxima instancia, ahora vamos a intentar quedar lo más alto posible en la tabla. Y después tratar de seguir pasando de ronda”.

Con un registro de once victorias y cuatro derrotas, el Patriota llega a este compromiso habiendo ganado su último partido ante Libertad de Sunchales por 98 a 69. Fuera de casa el equipo obtuvo cuatro victorias y tres derrotas.

La Comuna de Timbúes, se ubica en la décima posición de la zona con un saldo de cuatro triunfos y diez derrotas. Los dirigidos por Gustavo Roig vienen de caer con Independiente de Oliva como visitante por 99 a 68. En su estadio ganaron tres y perdieron tres partidos.

El partido previo entre ambos equipos se dio el dos de abril y fue triunfo de 9 de Julio por 90 a 86. Martín Melo con 22 y Alejandro Knecht con 20 fueron los goleadores de cada equipo. Con respecto al encuentro de mañana, Facundo comentó sobre la preparación del equipo y lo que esperan del juego de mañana, “Venimos entrenando bien, con mucho intensidad como siempre, haciendo más hincapié en algunos detalles dependiendo del rival que tengamos primero. Es un rival muy duro, como todos los equipos que conforman nuestra zona, pero de todas formas vamos a salir a jugar de la misma manera que lo hacemos siempre, dejando todo en la cancha”.

Se espera que para este compromiso Sebastián Figueredo pueda contar con Gastón Torre quien se perdió los últimos dos partidos del equipo por una molestia en su pierna izquierda. El base Patriota se entrenó con normalidad durante esta semana y podría tener minutos en el encuentro de mañana.

Por último, Casco dejó sus sensaciones tras recuperarse de COVID y el poder volver a formar parte del equipo, “Ahora me encuentro bien, ya me pude recuperar, me siento al 100% de nuevo. A pesar de que me haya costado volver, con la ayuda del cuerpo técnico y el apoyo de todos mis compañeros pude volver a tener el nivel que tenía antes del contagio”.


Prensa Sportivo 9 de Julio Río Tercero