“Es por eso que amo tanto entrenarlos”

Michael Malone sobre el desempeño de sus pupilos durante una temporada realmente agotadora y repleta de lesiones. Monte Morris regresó con minutos reducidos y Campazzo aportó 8 puntos, 6 asistencias, 3 robos en la victoria 117-112 de Nuggets ante Hornets.

Denver inició la última gira de la temporada con victoria ante el siempre complicado Charlotte de Lamelo Ball y compañía. En un juego que inició bastante bien para los dirigidos por Malone, con sólo 4 pérdidas de balón en la primera mitad y un Michael Porter Jr. extraordinario llegando al descanso de medio tiempo con 23 puntos en su cuenta personal.

En la segunda mitad, la visita se apresuró por querer cerrar el juego, cometió varios errores que le dieron vida al conjunto local, sumando 20 puntos producto de las 14 pérdidas de balón que tuvo Denver entre el tercer y cuarto período.

Pero para fortuna del entrenador Malone, sus dirigidos lograron resistir la embestida de Charlotte, jamás perdieron el liderazgo en el tanteador y reaccionaron a tiempo para darle cierre a la victoria, gracias al constante aporte de Nikola Jokic, el enorme partido en el costado ofensivo de Aaron Gordon y a la oportunísima aparición anotadora de Facundo Campazzo, quien no había conseguido canastas en más de 3 cuartos registrando 0/4 en tiros de campo (0/3 3P).

Facu tuvo un pasaje fabuloso anotando a corta y larga distancia, sumando un total de 8 unidades en el útlimo período, producto de 3 de 5 en campo y 2 de 4 en triples:

A pesar del ajustado cierre de partido y la enorme precisión de los dueños de casa acortando la diferencia a base de triples, con Devonte’ Graham como su principal arma ofensiva, los Nuggets lograron sellar la victoria y lo más importante asegurar la localía para la primera ronda de los playoffs.

Otra de las buenas noticias para el plantel oriundo de Colorado, fue el regreso a la acción de Monte Morris, con minutos reducidos (10’18” todos en la primera mitad), 5 puntos (2/5 TC, 1/2 3P), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo.

Michael Malone al consultarle por la importancia de esta victoria, teniendo en cuenta que el equipo sufrió 14 pérdidas de balón en la segunda mitad y aun así encontró la manera de superar a Charlotte:

“Realmente importante, como mencioné anteriormente Esteban, habiendo perdido dos juegos consecutivos, no querrás adquirir el hábito de perder tres o cuatro juegos seguidos. No quería entrar en la postemporada en una racha perdedora”.

“Tienes que encontrar formas de ganar, incluso cuando los muchachos están fuera. En lo que respecta a tu punto, las pérdidas de balón no fueron muy buenas esta noche, 18 para 24 puntos y la mayoría vinieron en la segunda mitad”.

“El juego se volvió mucho más interesante de lo que debía. Obviamente, el chico, Devonte’ Graham desde el banquillo estuvo espectacular; especialmente al final, consiguió limitarnos con sus triples”.

“Pero prefiero hacer una limpieza después de una victoria, en vez de hacerlo después de una tercera derrota. Tenemos tres juegos por disputar en este viaje por carretera y estoy emocionado por nuestros muchachos en ese vestuario”.

“Este ha sido un año realmente largo. Llamemos lo que es, un año muy largo para todos nuestros jugadores que vienen después de la burbuja de la incertidumbre y la temporada baja (sin competición) fue realmente corta y agotadora, mental y físicamente”.

“Y poder lograr la ventaja en la cancha con todas las lesiones que hemos tenido es solo un testimonio del carácter de este grupo. Y es por eso que amo tanto entrenarlos”.

Monte Morris sobre cómo se sintió al ver a sus compañeros conseguir una gran cantidad de victorias que le permitieron no apresurar su regreso de la lesión:

“Es una buena sensación, intente no recargar mi recuperación y no apresurarme en regresar. Hice el trabajo, lo terminé y estoy disponible ahora mismo”.

“Los muchachos dieron un paso adelante, estoy feliz de ver eso. Todos estos juegos, tratamos de imitar para mejorar”.

“Un juego como este, contra oponentes exigentes, que se eyectan en la recta final, sin importar qué muchachos estén allí, realmente se están preparando para la postemporada. Sabemos lo perjudiciales que son esas posiciones; necesitas ejecutar, creo que ha sido lo más impresionante para mí, ver cómo ejecutamos al final; definitivamente importa porque hay muchos equipos que saben ejecutar en los cierres”.

“Hay que darle crédito a nuestro cuerpo técnico que demuestra estar en esa lista”.

Michael Porter Jr. también habló sobre el regreso de Monte Morris y la importancia de tenerlo listo para la postemporada:

“Tener a Monte de regreso nos ayudó mucho. Sabes, ha estado allí en las finales de la Conferencia Oeste, es un muy, muy bue jugador. Así que estamos muy emocionados de que haya vuelto con nosotros”.

“Y lució normal, falló un par de tiros, pero me pareció perfectamente normal. Así que todos estamos emocionados de tenerlo de regreso. Y seguirá mejorando para los playoffs”.

Al consultarle a Nikola Jokic si ya está pensando en qué oponente tendrán en la primera ronda o bien prefiere enfocarse en el próximo partido, el gran candidato a MVP de la temporada respondió lo siguiente:

“Quiero decir, no importa quien sea, Dallas o Portland ahora mismo, puede ser Lakers también. No lo sé, yo personalmente no veo la tabla (de posiciones) y esas cosas. Por supuesto, tratas de ganarles a todos, porque cada juego importa y tienes que dar lo mejor”.

“Personalmente no me gusta mezclar y especular. Así que vas allí y tratas de jugar, jugar para ganar y ver que nos depara el futuro”.

Iniciales de Nuggets (4° del Oeste, 45-24): Nikola Jokic 30 puntos (7/16 TC, 16/17 TL), 11 rebotes (9 defensivos), 6 asistencias; M. Porter Jr. 30 unidades (12/18 TC, 6/10 3P), 6 tableros (todos defensivos), 1 asistencia, 2 robos; A. Gordon 17 tantos (8/14 TC, 1/2 3P), 6 rebotes (3 ofensivos), 3 asistencias, 2 recuperos; A. Rivers 9 puntos, 3 asistencias, 2 robos; F. Campazzo 8 unidades, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos. Relevos: J. Green (11pts, 3reb, 2as, 1tap); P. Millsap (6pts, 3/6 TC, 1reb, 1as, 1rec, 1tap); M. Morris (5pts); S. Harrison (1pt, 5reb, 2as); V. Canrcar (1reb); M. Howard (1rec).

Titulares de Hornets (8° del Este, 33-36): T. Rozier 21 puntos (8/18 TC, 2/8 3P, 3/3 TL), 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa; J. McDaniels 15 unidades (7/9 TC, 1/2 3P); P.J. Washington 13 tantos, 11 rebotes (4 ofensivos); L. Ball 5 puntos, 12 tableros (11 defensivos), 7 asistencias; B. Biyombo 4 unidades. Suplentes: D. Graham 31 tantos (10/19 TC, 7/14 3P, 4/4 TL), 4 rebotes, 5 asistencias; C. Zeller 15 puntos (7/9 TC, 1/2 TL), 10 tableros (4 ofensivos), 2 robos; M. Monk (8pts, 4reb, 3as); C. Martin ingresó 6’33”.

Parciales: 1C. 38-26; 2C. 25-34 (63-60); 3C. 28-26 (91-86); 26-26 (117-112).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram