Derrota de Independiente ante Gimnasia en Rosario

Con el 83 a 77 ante el elenco de Oliva, dio el salto al segundo lugar de la tabla en la disputada División Centro. El máximo artillero fue Agustín Chiana, con 23 unidades.

Foto: Prensa Gimnasia de Rosario

Lo jugaron a pleno, lo prepararon a conciencia, lo estudiaron al detalle. Fue un duelo de playoffs; táctico en cada movida como partido de ajedrez; charlado en cada jugada como truco de sobremesa. Gimnasia e Independiente estuvieron a la altura de las expectativas entre dos de los elencos de mejor actualidad del Federal y actuales moradores de la parte alta de la tabla de la División Centro.

Como en el partido de ida disputado en Oliva, el comienzo se hizo cuesta arriba para Gimnasia, quien poco a poco y apelando al cambio circunstancial de nombres para reacomodar las ideas y retomar su estudiado plan de juego, logró emparejar el duelo al promediar el segundo cuarto.

Aún así, con el ajuste en la marca y algunas buenas decisiones ofensivas encabezadas por Borsellino y Gallegos, a los de Junco los errores le costaban caro y en un par de ellos, Independiente, que llegaba con 7 victorias en fila, lograba volver a tomar aire en el marcador y todo volvía a ser cuesta arriba para el equipo de Rosario.

El tercer parcial no fue distinto, con Independiente ya no tan cómodo en su juego pero dominando el marcador y las movidas de ajedrez de Junco que acudía a variantes de apellidos pero que nunca dudó de su plan. Cuando Independiente relajó un poco atrás, Agustín Chiana y Julián Fernández encabezaron la reacción de GER. Tato fue Tato en la zona pintada, mientras que el Zurdo tuvo el primero de sus tres buenos ingresos al duelo.

Gimnasia se apegaba a una idea fija: llegar mano a mano al cierre para repetir el batacazo de la primera rueda en Oliva y así fue. Gallegos (12 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias) jugó e hizo jugar. Fernández (16) entró bien por última vez y aunque Cueva (21 puntos) puso suspenso con sus triples, a los de Junco se les abrió el aro con las bombras de Chiana (23 tantos) y Borsellino.

El final fue caliente. Las tensiones acumuladas trocaron en explosión final. El “Vamos vamos los pibes” atronó en el centro de Rosario como un himno; un homenaje de los pibes de GER, con protagonismo en la rotación, a sus referentes mayores que los guían en este camino del Federal.

SÍNTESIS

GIMNASIA 83: Franco Borsellino 6, Rodrigo Gallegos 12, Gregorio Traglia 0, Maximiliano Yanson 15, Pablo Mécoli 11 (fi), Octavio Parizzia 0, Iñaki Sáenz 0, Agustín Chiana 23, Gastón Fredes 0, Julián Fernández 16, Augusto Capra 0. DT: Mariano Junco.

INDEPENDIENTE DE OLIVA 77: Nicolás Nieto 8, Matías Cueva 21, Benjamín Herrera 6, Salvador Giletto 12, Fernando Martina 13 (fi), Iván Álvarez 10, Santiago Ramallo 0, Ramiro Ledesma 5, Cristian Velázquez 0, Agustín Pautasso 2. DT: Martín González.

ESTADIO: Gimnasia.

ÁRBITROS: Peruchini y Raggio.

PARCIALES: 1er. Cuarto. Gimnasia 12 – Independiente 21, 2do. Cuarto: 38/43; 3er. Cuarto: 58/63; Ultimo Cuarto: 83/77

Fuente: Prensa Gimnasia.