Importante triunfo del Nueve de Morteros

Con un gran tercer cuarto, que le permitió dar vuelta el juego, el elenco cordobés superó a Náutico Sportivo Avellaneda como visitante por 88-82 por una nueva fecha de la División Centro.

Prensa Náutico Sportivo Avellaneda

Náutico Sportivo Avellaneda recibió en el Ricardo Velasco a 9 de Julio de Morteros por la decimosexta fecha de la División Centro del Torneo Federal. El equipo de Gustavo Rossotto se quedó con el triunfo por 88 a 82, con una gran actuación de Luciano García; mientras que, Juan Pablo Stegmayer, se destacó en ‘Nauti’.

El partido empezó favorable para 9 de Julio, con un 5 a 0 a su favor. Pero rápidamente el local emparejó el cotejo con buenas acciones de Stegmayer y Nicolás Giraudo. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto, una racha de 15 a 9 a favor de Náutico lo adelantó en el marcador (25 a 19) al término del segmento.

Otra vez, el inicio del cuarto favoreció al visitante, que con un parcial de 8 a 0 en sólo dos minutos pasó al frente en el marcador. A pesar de ello, Náutico, de la mano de Stegmayer volvió a sacar diferencia en el marcador y se fue al descanso 49 a 38 al frente. Hasta el momento, el ala-pívot de 1,96 era el mejor del partido con 20 puntos en la primera mitad.

El tercer período iba a ser un punto de inflexión en el partido. Si bien, en los primeros cinco minutos del segmento, Náutico pudo mantener la diferencia conseguida en la primera mitad, la visita, con defensas duras y ataques certeros, pasó al frente 61 a 59 a falta de poco menos de tres minutos para el cierre del tercer cuarto. A partir de ahí, presionando arriba y con algunos pasajes de defensa zonal, 9 de Julio tomó el control del partido y se fue al último descanso arriba por seis unidades.

El último segmento fue de mucha paridad, con pasajes donde ‘El Nueve’ se escapaba y otros donde los de la ribera rosarina limaban diferencias. Cuando sólo le quedaban tres minutos al partido, la visita sacó una diferencia de 12 puntos, que obligó a Gustavo Móndolo a pedir tiempo muerto. En los últimos minutos hubo una reacción de Náutico que no alcanzó, y de esta manera, el partido finalizó 88 a 82 para los de Morteros.

En la próxima jornada, Náutico deberá enfrentar como visitante a Independiente de Oliva; mientras que, 9 de Julio, recibirá a Sportivo Suardi en Morteros.

SÍNTESIS
Náutico Sportivo Avellaneda (82): Etorre 14, Móndolo -, Marinelli 7, Pansarasa -, Stegmayer 24, Iglesias 8, Giraudo 14, D’Angelo 9, Derevianyj -, Marcucci 4, Rosas 2, Fernández -. DT: Gustavo Móndolo.

Asociación Deportiva 9 de Julio (88): Cañete 3, García 21, Roldán -, Conti 16, Robledo 13, Bruera 5, Peralta 0, Riquelme 8, Cabrera 17, Costamagna 5. DT: Gustavo Rossotto.


Fuente: Prensa Náutico Sportivo Avellaneda