Agónico triunfo del Atlético Bell en Sunchales

El albinegro venció 85 a 84 a Libertad en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de básquet. Fue un encuentro muy parejo, en el cual Bell volvió a mostrar falencias en defensa y se sostuvo en juego merced a su capacidad de goleo. El cierre fue para el infarto y terminó con celebración albinegra en un encuentro clave para seguir soñando con la clasificación.

Foto: Prensa Libertad

Mas allá de estar sin chances el juvenil equipo de Libertad peleó duro para quedarse con el partido, ante un Bell que arrancó con escasa concentración y debió «correr» de atrás en el resultado prácticamente durante todo el juego. La primera mitad termino 45 a 44 favorable a Libertad y anticipaba un desenlace de paridad.

En la tercera manga el partido siguió parejo y Bell pasó al frente por primera vez 50 a 48, a seis del final, con una bomba de Fernando Falistocco de tres puntos. De allí en más repartieron la supremacía en el resultado, pero Libertad cerró mejor y termino ganando el cuarto por 4, 69 a 65.

En Bell saltó a la cancha Gastón Sieiro , con molestias en uno de sus tobillos, entendiendo la importancia del partido para las aspiraciones futuras. Sin embargo Bell continuó sin reaccionar y el local se escapó a 9, 75 a 66. Tras un minuto solicitado por Agustín Pujol Bell volvió enchufado y un triple de Lucas Machuca lo entonó. A tres del final volvió a pasar al frente 78/77. Lo que vino fue para el infarto, doble a doble el partido entró en una zona crítica , sin respiro.

Libertad pasó al frente por 2, 84 a 82 a 37 segundos del final y un triple desde la esquina sobre la marca de Lucas Machuca lo puso a Bell uno arriba. Defendió bien Bell y recuperó la bola, pero la perdió inexplicablemente en la reposición y le regaló la última jugada al local. Breques ganó por la calle del fondo y falló una bandeja increíble para que Bell, con angustia, se quedará con el juego.

Lucas Machuca con 25 puntos fue el máximo anotador en Bell, que tuvo noche destacada también en Marcos Helman y Fernando Falistocco con 24 y 19 puntos respectivamente.

Prensa Atlético Bell