Barrio Parque frenó al puntero

El equipo de la capital cordobesa superó por 79 a 73 a Villa San Martin, líder de la Conferencia Norte, frenando una seguidilla de cinco victorias en fila. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 24 puntos, mientras que en el ganador, Emiliano Rossi convirtió 12 tantos.

Foto: Agostina Molina

El partido arrancó muy intenso, ninguno de los dos regalaba absolutamente nada (2-4).Pero en la mitad del periodo, Barrio Parque aprovechaba algunos errores del rival y los volcaba al score, además de que encontraba algunas apariciones de la mano de Emiliano Rossi principalmente (13-4).

Sin embargo, luego del atropello cordobés, los chaqueños recuperaron sus distintas armas ofensivas y volvieron a estar en juego gracias a las apariciones de varias herramientas en ataque, entre esas el goleo de Sebastián Picton. Era un primer cuarto donde en su primera mitad había sido muy favorable a los cordobeses, pero por suerte para los chaqueños, el cierre los tuvo muy enchufados, así cerró en desventaja 20-16.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron muy positivos para el elenco cordobés, que aprovechó absolutamente todos los errores del rival al máximo, con lanzamientos efectivos y corridas letales (29-16). Las cosas se inclinaban notoriamente para los cordobeses, donde el dominador era absolutamente ese equipo y el score así lo reflejaba (37-20).

Pero nuevamente, en los minutos finales, Villa San Martín volvió al juego, justamente con Picton otra vez en la zona pintada (39-26), aunque la diferencia era más que aceptable a favor de Barrio Parque. Y llegaba el cierre del segundo capítulo con buenas apariciones, o al menos lo suficiente que le alcanzaba para ir al descanso largo con ventaja para Barrio Parque 42-29.

El tercer episodio se tornó muy parejo, donde la ventaja era la que los cordobeses habían obtenido en el cuarto anterior (45-34). Por primera vez en el juego se veía a Villa San Martín claramente mejor en el partido y el tanteador era más ajustado (45-38). Las acciones a medida que transcurrían los minutos cada vez estaban más parejas (49-44). El Tricolor estaba más cerca y jugaba mejor que el rival para acechar (49-46). El cierre de ese cuarto lo encontraba a Sebastián Picton con un triplazo sobre la chicharra y todo abierto otra vez. Tercer cuarto para Barrio Parque solamente por 53-52.

Y el último segmento se iniciaba a favor del elenco chaqueño, con una buena defensa y corriendo como siempre, en esa oportunidad Sebastián Picton era lo más claro el las ofensivas (57-57); en líneas generales, un partido muy cerrado. El gol a gol era una constante y eso le daba suspenso, o dramatismo, en todo momento (67-66). Había buenos aportes de Gonzalo Romero en los chaqueños que le daba respuestas al equipo y ventaja obviamente.

Pero en los instantes finales del partido encontraba a Santiago Ferreyra y su efectividad para comenzar a definir un juego muy parejo. Y llegaba el cierre y Barrio Parque lo clausuró de la mejor manera para derrotar al líder Villa San Martín por 79-73.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (73): Vieta Fa 7; Cabrera M 12; Vieta Fr 9; Picton S 24; Waters A 9; Romero G 12. ENTRENADOR: Gastón Castro.

BARRIO PARQUE (79): Guerra B 11; Ossela B 11; Jure A 3; Rossi E 12; Landoni A 9; Ferreyra S 11; Rivata L 4; Bauducco V 2; Rupcic E 12; Reinaudi L 4. ENTRENADOR: Elián Villafañe.


Prensa Villa San Martin