San Isidro inició con triunfo la sede Villa María

El equipo de San Francisco comenzó muy bien en la burbuja que se disputa en la ciudad de Villa María, derrotó 81-67 a Central Olímpico de Ceres. Johnson decisivo con 13 puntos y 11 rebotes.

Con la clasificación a los playoffs en el horizonte, los Halcones Rojos sellaron un importante triunfo frente a Central Olímpico de Ceres por 81-67, en el primer pleito de la sede que se desarrolla en el estadio de Ameghino.

Los cordobeses abrocharon su segunda alegría al hilo y engordaron su récord a 7-9, para seguir peleando por los puestos de postemporada, dado que navegan por la 9° posición, con idéntico registro que Sportivo América. Por su parte, Ceres sumó su séptima caída consecutiva para ostentar una cosecha de 5-11.

Si bien terminaron el primer cuarto por diez abajo (14-24), los dirigidos por Sebastián Torre lograron reponerse y se fueron al descanso largo ganando por la mínima (36-34).

En el tercer episodio, de la mano de Zezular, Assum y Solari, San Isidro logró hacerse fuerte y si bien los de Ceres llegaron a acercarse a tan solo 9 puntos, no le dieron respiro.

El base Guillermo Aliende, nuevamente, fue el máximo goleador del equipo santo con 18 puntos, secundado por el extranjero Anthony Johnson, que sumó un doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes. Solari y Zezular también tuvieron grandes actuaciones y fueron claves para la victoria santa.

Mañana, a las 16.30 horas, enfrentarán a Tiro Federal de Morteros, que viene por debajo de San Isidro en la tabla.

Síntesis:
San Isidro: Guillermo Aliende 18, Nicolás Solari 10, Lisandro Gómez Quinteros 7, Juan Oberto 8, Anthony Johnson 13 (FI), Tomás Ligorria 0, Federico Zezular 11, Santiago Assum 10, Agustín Vergara 4. Dt: Sebastián Torre

Central Olímpico: Milton Vittar 20, Alejo Crotti 3, Gonzalo Guevara 11, Daniel Tabbia 14, Laureano Zalio 3 (FI), Santiago Barrales 10, Nicolás Correnti 2, Jano Karabitian 4, Bautista Mannasero 0, Valentín Sambrini 0 y Nicolás Gorosito 0. Dt: Enrique Lancellotti

Progresión: 1c. San Isidro 14-C.A.Olímpico 24, 2c. 36-34, 3c. 60-48 y Final 81-87

Árbitros: Javier Mendoza, Ariel Mukdsi y Ezequiel Silva.

Estadio: “La Leonera” Club F. Ameghino (Villa María)


Prensa San Isidro