Triunfazo clave de Bell ante Sport

Atlético Bell venció a Sport Club de Cañada de Gómez por 84 a 74 y cerró su fase regular como local con un registro notable de 8 victorias y 1 derrota. El albinegro tuvo una buena producción en líneas generales y venció a un rival directo, que peleó duro para tratar de quedarse con el juego.

Foto: Prensa Club A. Bell

Tal como se esperaba fue un partido parejo. Bell fue el mejor en ese contexto de paridad, y terminó llevándose con justicia la victoria. Sport vendió cara la derrota y luchó al límite de sus fuerzas para torcer la historia.

Fueron 40 minutos de dominios repartidos, con ventajas alternadas y diferencias que no se transformaban en definitivas. Los dos sabían que no “había mañana” y que una derrota prácticamente sentenciaba la eliminación.

En ese contexto la primera manga mostró mucha decisión, pero también un vértigo desmedido. Los dos llevaron el juego a un ritmo alto, con muchas pérdidas, y escasa efectividad. Bell lastimó con Alloco en diferentes roles y la visita se sostuvo con Delbon y una acertada conducción de Gino Avenali.

La primera manga fue de Bell 21 a 19, pero el comienzo del segundo cuarto mostró mejor a Sport. El ingreso de De la Fuente y un pasaje destacado de Wortzel y Avenali lo llevaron arriba en el marcador 33 a 31 a 4 minutos del final de la primera mitad.

Reaccionó Bell y con un Fernando Falistocco encendido, tres triples, hizo un parcial de 10 a 6 y se llevó la primera mitad 41 a 39.

El tercer cuarto mostró un panorama similar, Mucha paridad y un resultado cerrado donde ninguno de los dos equipos sacó diferencias superiores a los 5 puntos. En Bell comenzó a pesar Sieiro, de brillante noche, y sobre el final del cuarto la diferencia se estiró a seis puntos, 63 /57.

Bell arrancó la manga final dominando el juego y sacó una máxima diferencia de 12 (69/67) después de un inicio sólido y dominante. Pero Sport se plantó y no permitió que el local se alejará en el marcador. A dos del final la visita se puso a 3 (70/73) llenando de suspenso el desenlace.

Allí apareció toda la jerarquía de Bell para colocar un parcial de 11 a 4 y quedarse con el partido con una diferencia de dos dígitos, 84 a 74. Victoria merecida en un entretenido juego para un Bell que llegará a la fecha final con las chances intactas de meterse dentro de los cuatro clasificados.

Gastón Sieiro fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos, seguido por Allo (24) y Delbón (21).

INDIVIDIDUALES

FI BELL (84): Machuca (10), Mato, Faure (3), Sieiro (28) Alloco (24). Ingresaron; Falistocco (15), Helman (4), Dassie, Amprimo. DT Agustín Pujol

FI SPORT (74): Avenali (16), Giachetti (18), Reale (2), Wortzel (17) Delbon (21). Ingresaron; De la Fuente L , Paoloni. DT Federico Giulianelli.


Prensa Club Atlético Bell (Bell Ville – Córdoba)