Sebastián Saborido:”Vestir los colores de Atenas es un gran honor”

Tras ser confirmado como entrenador del Griego para la próxima Liga, Sebastián Saborido dejó sus sensaciones y puntos generales de interés con respecto a su llegada al club

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

Apenas unas pocas reuniones fueron necesarias para que los dirigentes se convencieran sobre el perfil de entrenador que Atenas debería tener para la próxima temporada de Liga Nacional. Se ojeó el borrador y el nombre de Sebastián Saborido fue uno de los que mayor atención captó. Charlas, opiniones, explicación de objetivos y desafíos para lo que se viene de aquí en adelante fueron los temas puestos en la mesa hasta que, entre las dos partes, se llegó a la decisión final y a buen puerto.

“Hasta ahora venía aburrido el aislamiento”, dijo entre risas el entrenador nacido en 25 de Mayo, Buenos Aires, en alusión a las llamadas y mensajes que no cesaban de llegar a su teléfono una vez oficializada su llegada al Verde.

Luego, a la hora de referirse a las primeras sensaciones generadas tras el acuerdo con el manager de la institución, Bruno Lábaque, explicó: “Siento un gran orgullo de que Atenas, el club más importante en la historia de la Liga, me dé la posibilidad de trabajar. También entiendo que es una gran responsabilidad y asumo el desafío con mucho entusiasmo”.

Y agregó: “Para mi carrera es un salto de calidad. Aceptar este desafío supone un crecimiento. Estar en la Liga Nacional es importante; y el vestir los colores de Atenas un gran honor”.

Sobre el por qué de aceptar llegar a barrio General Bustos, el coach que en las últimas cuatro temporadas dirigió a Libertad de Sunchales y se pudo meter en el selecto grupo de entrenadores que por trabajo y cumplimentar objetivos afrontaron largos procesos en una misma institución, dijo: “Lo primero, sin dudas, es el nombre propio de la institución. También fue importante la charla que tuvimos con Bruno, ocasión en la que me contó sobre la idea que se tiene desde lo estrictamente deportivo”, agregó

  • Justamente sobre este último punto ¿Qué hablaste con los dirigentes?
  • Fue todo muy reciente. Hasta el momento me transmitieron algunas pautas. Con el correr de los días, cuando seguramente la situación epidemiológica mejore, podré trasladarme a Córdoba para reunirme con quien sea necesario y comenzar a darle forma a la temporada que se viene.
  • Atenas te eligió para volver a los planos en los que no estuvo temporadas anteriores ¿Eso genera un desafío extra?
  • Atenas es un gran desafío por sí mismo. Y el construir para poner deportivamente al club en un lugar de importancia es un reto aún mayor porque significa una gran responsabilidad. Habrá que ver los recursos con que contaremos y optimizarlos de la mejor manera para cumplir los objetivos que se tracen.

Con respecto a lo sucedido en la edición pasada de la competencia y lo que se viene, Sebastián comentó: “La última temporada fue durísima y desgastante para todos. Ni hablar para Atenas y las circunstancias que le toco afrontar. Tener la posibilidad de comenzar la reconstrucción con tiempo es más que importante, sabiendo además de que el mercado que se viene tiene tintes de complejidad por varios motivos”.

Ficha

Nombre y Apellido: Sebastián Saborido
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1969
Lugar de nacimiento: 25 de Mayo (Buenos Aires)
Club del que procede: Libertad de Sunchales


Javier Ciani – Prensa Atenas