La actualidad Patriota, en la palabra de Sebastián Papini

El principal referente del Club Sportivo 9 de Julio analizó lo realizado por el equipo en la presente temporada del Torneo Federal, además anticipó que buscarán que Río Tercero sea una de las sedes para los cuadrangulares y muchos temas más.

Foto: Jurado PhotoSports

Llegamos al cierre de la fase regular, ¿qué análisis haces de lo realizado tanto por el equipo como por el cuerpo técnico?

  • Análisis totalmente positivo en todos los aspectos, desde el día uno de los entrenamientos el equipo y cuerpo técnico trabajó en armonía y muy cómodo contando con todos los recursos necesarios. Eso hace que se den los resultados a nuestro favor. Se logró la química de equipo. Obvio que hay aspectos a reforzar, a mejorar, a pulir… todo se va logrando con más trabajo y a este equipo es lo que más le gusta, afrontar desafíos, cumplir objetivos y superarlos día a día.

Cómo dirigencia, ¿los objetivos planteados al comienzo de la temporada se cumplieron?, ¿Qué expectativas tienen de cara a lo que se viene?

  • Los objetivos de la dirigencia se lograron en el aspecto deportivo de estar clasificados dentro de los cuatro primeros de la muy competitiva zona Centro y en caso de lograr el uno sería objetivo superado, un plus para lo que se viene en las fases de cuadrangulares. En el aspecto dirigencial estamos llevando a cabo una planificación de profesionalizar el proyecto.

Este avance es gracias al aporte de la empresa local Shima y asociados que es nuestro sponsor principal consolidando el nombre SHIMA BÁSQUET y a los demás sponsor que nos acompañan y apoyan en el proyecto. En esta temporada hemos sumado la figura del gerente deportivo que es Gastón Luchino cumpliendo su doble rol como jugador, a un operativo administrativo que es Carlos Papini de gran aporte por su larga trayectoria dirigencial en el basquet local y provincial y a nuestro contador Marcos López para administrar y asesorar económicamente el proyecto.

Tanto en lo deportivo como en lo dirigencial las expectativas son de seguir creciendo y sumando actores al proyecto, como un asesor letrado y un cuerpo médico estable entre otros.

3) Pensando en el futuro del equipo, ¿buscarán ser una de las sedes de los cuadrangulares y cómo ven esta posibilidad?

  • Si fuera posible, queremos ser sede de todos los cuadrangulares a medida que avancemos en las clasificaciones. Primero depende de las condiciones epidemiológicas de nuestra ciudad y después de los recursos y apoyo que podamos recibir. Pensamos que para lograrlo debemos nuclear a las principales empresas e instituciones de Río Tercero y que el público pueda volver al Gordo Albert.

Nuestro objetivo principal como proyecto es ser competitivos y eso nos lleva a querer ganar, avanzar y quizás es muy loco pensar en llegar al cuadrangular final con posibilidad de ascenso, pero el equipo está muy sólido y con hambre de ganar, eso es lo que veo partido a partido y cuando voy a los entrenamientos. Por todo esto debemos hacer el esfuerzo de ser sede, se lo merece el equipo por su excelente trabajo y el público de nuestra ciudad y zona por el acompañamiento.

4) En el inicio de la temporada, ¿creían que podían llegar a estar con esta posibilidad de ser el uno de la zona? ¿En donde crees que estuvieron las claves para llegar a esto?

  • Nuestro objetivo era estar dentro de los 4 primeros de la zona. El transcurso de los partidos nos fue posicionando en los primeros puestos hasta llegar a la punta y ahora vemos la posibilidad de consolidarla, realmente se debe al gran trabajo, planificación y esfuerzo de los dirigentes y cuerpo técnico. Hace casi un año que venimos trabajando para jugar esta temporada, primero en el armado del cuerpo técnico en los meses de junio y julio del año pasado y luego en la formación del equipo para que en agosto comenzaran los entrenamientos bajo estrictos protocolos en el playón del colegio Alexis Carrel sin tener certezas de que se fuera a realizar el torneo. Pienso que esa fue una de las claves principales, la planificación, el armado temprano del equipo y las ganas juntas de la pasión por el básquet.

5) Se consolidó un equipo que le llegó a la gente, el hincha de Nueve se sintió identificado y así lo respondió en cada oportunidad donde pudo ir a la cancha. ¿Qué te comenta o transmite el hincha Patriota y cómo sirve esto para seguir creciendo como proyecto?

  • Me comentan que quieren volver a la cancha y de lo bien que ven al equipo. Me mandan mensajes pidiéndome el link del streaming antes de cada juego y más de uno hace lo imposible para entrar a la cancha. Esta situación actual de jugar sin público nos ha llevado a sumar publicidad al streaming para poder salvar los gastos de apertura de cancha y hemos tenido en poco tiempo muy buena respuesta del hincha de Nueve y del público en general. Esto nos demuestra que el hincha y el simpatizante del básquet se sienten identificados con el equipo y al proyecto lo potencia.