El Patriota y el objetivo de cerrar la Zona Centro con el uno

Con una fecha por disputarse para el cierre de la división, el equipo de Sebastián Figueredo deberá ganar su último compromiso para quedarse con el primer lugar en una de las zonas más competitivas del Torneo Federal.

Foto: Prensa 9 de Julio R.T.

La temporada 2021 lo tuvo a Nueve como uno de los equipos más regulares de la zona, con un registro de 13 victorias y 4 derrotas. A lo largo de la campaña el equipo fue encontrando su mejor funcionamiento con el correr de los partidos tras una larga espera por la pandemia.

Con respecto al 2019, la dirigencia apostó por jugadores conocidos como Gastón Torre y Alejandro Quigley sumada a las renovaciones de Martín Melo, José Gerlero, Santiago Rosso y Facundo Casco. A ellos se sumaron jugadores jóvenes como Octavio Sarmiento y Federico Repetti que hacían sus primeras armas en el torneo. La noticia fue la vuelta de Gastón Luchino tras dos años de ausencia, para completar la nómina.

El proyecto encabezado por Sebastian Figueredo, no solo apuntaba a lograr la clasificación a la siguiente instancia del Federal sino también el de potenciar la cantera Patriota con la presencia de jugadores de las formativas entrenando con el plantel profesional. Nazareno Bertazzo, Martín Bressan, Santiago Rasano, Gerónimo Acosta y Agustín Farail fueron los jóvenes que completaron la lista de Nueve.

El debut fue con derrota ante Sportivo Suardi por 99 a 90 pero la imagen del equipo daba muestras de que el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico daría sus frutos con el correr de los partidos. Tras la caída, se vinieron las primeras alegrías para el equipo consiguiendo sendos triunfos ante Sport Club, 9 de Julio de Morteros, Club Bell y Libertad de Sunchales.

La racha la cortó el siempre complicado Independiente de Oliva, único equipo en vencer al Patriota en los dos partidos de esta temporada. Con Timbúes fue triunfo 90 a 86 por la séptima fecha, luego fue derrota con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 85 a 82 y después nuevamente el equipo esbozó una seguidilla de cuatro victorias en fila (Náutico Avellaneda, Sportivo Suardi, Sport Club y 9 de Julio) ya sin la presencia de público en los estadios. Nuevamente Independiente fue el rival que le cortó el envión al equipo en lo que fue el peor partido de Nueve cayendo categóricamente por 91 a 57.

El cierre de la fase Regular fue con registro de cuatro victorias en cuatro presentaciones para llegar al final con la chance de consolidarse como el mejor equipo de la zona. Una victoria ante Náutico o una derrota de Independiente en Suardi le permitirán al conjunto de Figueredo quedarse con la división y medirse con el 2° – 3° de la zona Metropolitana y el 4° de la Centro. “El transcurso de los partidos nos fue posicionando en los primeros puestos hasta llegar a la punta y ahora vemos la posibilidad de consolidarla, realmente se debe al gran trabajo, planificación y esfuerzo de los dirigentes y cuerpo técnico. Hace casi un año que venimos trabajando para jugar esta temporada”, fueron las palabras de Sebastián Papini, dirigente Patriota quien resume en pocas palabras el esfuerzo realizado por todos para llegar a este momento.


Prensa 9 de Julio (RT)