Melina Comba: “Estoy muy satisfecha con el trabajo que han logrado”

La licenciada en nutrición analizó el trabajo realizado por Sp. 9 de Julio de Rio Tercero a lo largo de la temporada, su rol en el cuerpo técnico y la importancia del trabajo interdisciplinario. Además dejó su opinión sobre los casos de COVID que tuvo el equipo y como fue la recuperación de los jugadores.

¿Qué análisis podes hacer del equipo en cuanto a la evolución de los jugadores a lo largo de todo este proceso?

“El equipo en general evolucionó favorablemente. La mayoría de los jugadores lograron cumplir sus objetivos individuales respecto a su composición corporal y a la alimentación. Es una tarea difícil de controlar, corresponde al “trabajo invisible” de los jugadores, pero estoy muy satisfecha con el trabajo que han logrado”.

Tuvieron durante este proceso el caso de dos jugadores con COVID, ¿Qué análisis podes hacer en función a cómo llevaron los días de aislamiento en el tema alimentación? ¿Cómo trabajaron para estos casos y que podes comentar al respecto de cómo fue la vuelta de los jugadores?

“Fueron 2 jugadores, pero dos casos totalmente diferentes. Manifestaron diferentes conductas frente a la comida, lo cual se individualizó el tratamiento durante esos días. De todas formas, como venían con los hábitos muy incorporados, no varió significativamente su alimentación. La vuelta fue muy positiva, no impactó el aislamiento en su composición corporal y se logró una rápida recuperación”.

Teniendo en cuenta: seguidilla de partidos, los días de aislamiento: ¿Cómo te fuiste adaptando a las necesidades del equipo y del cuerpo técnico para optimizar rendimientos?

“Lo importante era constantemente resaltar la importancia de la alimentación para una buena recuperación y mejora del rendimiento y, sin dudas, la importancia de la hidratación también”.

En función a tu desempeño dentro del cuerpo técnico, ¿cómo viste el trabajo realizado como conjunto y que fue lo más destacado de toda esta experiencia?

“Yo creo que el trabajo en equipo es importantísimo en cualquier ámbito de trabajo, y realmente puedo decir que se trabajó muy bien interdisciplinariamente. El apoyo del cuerpo técnico siempre está, sea para un consejo, para escucharte, para incentivarte o para felicitarte. Lo que más destaco de la experiencia es el profesionalismo y a su vez, el compañerismo, ya sea con el cuerpo técnico, y también jugadores”.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero