Gastón Córdoba sigue en Atenas

El alero cordobés fue de los puntos altos del equipo en la edición pasada de Liga Nacional. En la temporada 2020/21 volverá a defender la camiseta del Verde.

Foto: Archivo Prensa Atenas

Después de haber confirmado el cuerpo técnico que será encabezado por el entrenador Sebastián Saborido, el Griego se puso a trabajar en conjunto en el armado del plantel que representará al verde en la próxima temporada de Liga Nacional. Y el primero en ganarse la confianza por lo ya demostrado es Gastón Córdoba, quien continuará defendiendo los colores de la institución.

Córdoba, que se encuentra en actividad disputando el Torneo Federal con Central Entrerriano, demostró polifuncionalidad en la pasada Liga. El alero, que también se puede desempeñar como ala pivote y fue uno de los tres jugadores del plantel que disputó los 40 partidos a pesar de arrastrar molestias o lesiones, se destaca por su intensidad en el costado defensivo y por ser amenazante con su tiro de tres puntos.

Sus números en la edición pasada de Liga, fueron: 7.2 puntos, 4.6 rebotes, 0.8 asistencias y 6.7 de valoración en los 26.2 minutos de promedio que permaneció en el rectángulo de juego a lo largo de los mencionados 40 partidos del equipo.

De esta manera, el cordobés se suma a Tomás Rossi, quien tiene contrato por una temporada más y fue de los puntos altos del equipo hasta que una merma física (golpes en la cadera y tobillo) le pasó factura. Terminó la temporada con 8.9 unidades, 5.3 recobres y 9.3 de valoración en 34 encuentros disputados.


Javier Ciani – Prensa Atenas