9 de Julio lo ganó en la última y quedó primero en la Zona Centro

El equipo de Rio Tercero venció como visitante a Nautico Sportivo Avellaneda por 88 a 86.- En la última jugada del partido, Martín Melo le dio la victoria al líder de la División Centro.

Foto: Prensa Náutico de Rosario

El partido comenzó mejor para Náutico, que con un parcial inicial de 10 a 4 obligó a Figueredo a pedir tiempo muerto. A partir de allí, el cuarto se tornó más equilibrado, pero la visita no logró limar diferencias. El aporte ofensivo del local pasó solo por dos manos en el período inicial. Tanto Ettorre como Juan Pablo Stegmayer finalizaron con 11 puntos cada uno para que su equipo termine adelante 24 a 17.

En el segundo cuarto, 9 de Julio empezó con todo y en dos minutos de juego se puso a dos puntos. Por lo que Gustavo Móndolo tuvo que frenar el envión visitante pidiendo minuto. De ahí en más, intercambiaron canastas hasta que a falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo la visita tomó la delantera 41 a 40. El cierre del período fue parejo y terminó 48 a 46 para los de Río Tercero.

La segunda mitad comenzó muy bien para los visitantes, que con dos bombas de tres puntos lograron sacar nueve de diferencia habiendo transcurrido apenas dos minutos de juego. Luego, Náutico intentó recortar distancia, pero los nueve puntos se mantuvieron hasta el final del cuarto.

El último período favoreció al local en el inicio, que de la mano de Ettorre, recortaba diferencias y no quería perder en su última presentación en el certamen. El cierre del partido fue para el infarto. Cuando restaban tres minutos para el final, con un doble de Franco D’Angelo, el club de la ribera rosarina acortó la distancia a cuatro puntos.

Faltando un minuto y medio para el epílogo, desde la línea de libres, Ettorre empardó el juego en 84 y Náutico quería llevarse los dos puntos. Tres rebotes en ataque consecutivos le dieron la ventaja nuevamente a la visita, aunque ‘Nauti’, en la siguiente ofensiva igualó nuevamente el marcador.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, Melo anotó y le dio la victoria al equipo cordobés 86 a 88. De esta manera, Náutico finalizó su participación en el TFB con 4 victorias y 14 derrotas. Mientras que 9 de Julio cerró la fase regular como líder absoluto de la División Centro.

Fuente : Linea de Tres



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: