Independiente de Oliva cerró con derrota su clasificacion

En tiempo suplementario, Sportivo Suardi superó al durísimo Independiente de Oliva por 95 a 91 y se aseguró un lugar en la próxima fase en la última fecha de la División Centro. Torné, goleador con 28 puntos.

Foto: Prensa Sportivo Suardi

Noche histórica para el basquet rojiblanco. En un duelo muy disputado, Sportivo Suardi venció a Independiente de Oliva 95-91 en tiempo suplementario y se metió en la segunda fase del Torneo Federal de Basquet en su División Centro.

A pesar de las 2 bajas del equipo por lesión (Esteban Ledesma y Sebastian Braida), el equipo suardense apostó al corazón cuando faltaba volumen de juego y se quedó con la clasificación ante un excelente equipo. Independiente llegó a sacar grandes ventajas en el tercer cuarto pero los locales se armaron de coraje y volvieron a emparejarlo. En el tiempo reglamentario igualaron en 86.

Edgardo Torné lideró el ataque local con 28 puntos. Con la victoria de Bell ante Timbúes, Suardi debía ganar para acceder a la siguiente fase, de lo contrario, el elenco cordobés los superaría. En el cierre de la fase regular, también clasificó Gimnasia de Rosario, que se quedó con el segundo puesto y 9 de julio de Río Tercero, que ya tenía su lugar asegurado varias fechas atrás. Quedó afuera Bell de Bell Ville.


Sportivo Suardi (95): Lugli 20, Gaston Fino 3, Lizarraga 23, Gerlero 5, Nahuel Fino 6, Cadillac 10, Torné 28, Walsglus 0. DT: A. Poi.
Independiente (91): Cueva 9, Ramallo T. 3, Nieto 2, Herrera B. 16, Pautasso 8, Alvarez 10, Giletto 6, Brarda 0, Ramallo S. 0, Velazquez 3, Ledesma 5, Martina 29. DT: M. Gonzalez.
Árbitros: Barbarini – Angelini

Fuente: Prensa Sportivo Suardi – TFB



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: