San Isidro perdió en Santiago y complicó su clasificación

San Isidro exhibió un buen rendimiento pero no le alcanzó ante Independiente de Santiago del Estero que lo derrotó 93 a 88 al cabo de un parejo partido disputado en el estadio «Israel Parnas» por la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: Archivo Prensa San Isidro

El elenco sanfrancisqueño se quedó con las manos vacías en un juego donde alternó el dominio de las acciones con el local y de esa manera complicó sobremanera sus posibilidades de alcanzar los play off.

Nicolás Solari con 21 puntos (7 de 8 en triples) y Juan Cruz Oberto también con 21 conversiones y 7 rebotes, fueron las figuras destacadas en el quinteto de nuestra ciudad que el próximo martes se presentará en Resistencia, Chaco, visitando a Villa San Martín.

Después del 0-5 inicial, a través de una cerrada defensa zonal, San Isidro fue incomodando al local, que se vio obligado a decisiones forzadas. A ello le sumó un ágil funcionamiento ofensivo, con la doble conducción de Aliende y Solari, quien además se despachó con dos triples consecutivos para colocar un parcial de 11-0 y ponerse al frente 13-7.

Un momento desfavorable para Independiente que obligó al minuto de su técnico. Tras el tiempo muerto el dueño de casa al influjo de López evidenció una clara reacción siendo certero desde la larga distancia lo que le permitió clavar un parcial de 14-5 y terminar ganando el segmento: 21-18.

El elenco sanfrancisqueño volvió a recuperarse en el comienzo del segundo cuarto, a través de una agresiva defensa y dos «bombas» de Solari. Igualmente el local respondió con su tiro exterior para mantener la paridad en el trámite y el electrónico.

Johnson saltó desde el banco pero sin entrar en sintonía con sus compañeros pasó desapercibido por el dinámico trámite, por lo que el entrenador Torre volvió a apostar a una formación nacional más veloz y enérgica, con la que en el intercambio corridas pudo pasar al frente en la última bola: 44-43.

Tras el descanso largo, Independiente intentó tomar distancia desde la larga distancia mediante la gestión de Lugo y Toretta, aunque San Isidro con Oberto y Solari, se las compuso para sostener la paridad en el reparto de momentos.

No obstante el local, siempre con Lugo como estandarte y el acompañamiento de López, logró sacar una luz de ventaja: 73- 68.

San Isidro arrancó el último cuarto sin poder descontar el marcador por lo que Torre debió pedir minuto cuando Independiente tomó una distancia de 8 puntos (79-71) sobre 4 minutos.

Una desventaja que a los «halcones» le fue costando achicar, si recién restando 2.33 Aliende con un triple cortó la sequía para ponerse a 6 (84-78). Posteriormente Ligorria imitó a su compañero (1.40: 86-81), aunque López siguió lastimando para mantener la primacía en los guarismos hasta el cierre del intenso como equilibrado partido.

Independiente (93): Toretta 9; Prado7; López 29; Lugo 18; Ingratta 12 (FI); Corbalán 0; Mansilla 8; Palacios 10; Abdala 0; Ise 0.- DT: J. Siemienczuk

San Isidro (88): Solari 21; Aliende 11; Gómez Quinteros 1; Oberto 21; Ligorria 6 (FI); Johnson 7; Vergara 8; Zezular 2; Assum 11.- DT: S. Torre

Parciales: 1º Cuarto: Independiente 21 – San Isidro 18; 2º Cuarto: 43- 44 (22-26); 3º Cuarto:: 73- 68 (30-24); Ultimo Cuarto:: 93-88 (20-20).

Salió por faltas: Vergara (SI).

Jueces: G. Tarifeño- A. Ponzo- L. Chacana.

Estadio: «Israel Parnas».

F. La Voz de San Justo



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: