Victoria de la U19 en su primer amistoso en tierras europeas

El seleccionado nacional, ya instalado en la ciudad de Riga, derrotó a la U20 de Estonia por 63-56 en el primer encuentro de preparación. El próximo martes enfrentarán a Turquía.

Foto: Prensa CABB

La Selección Argentina U19 masculina no pierde tiempo en Europa. Apenas 24 horas después de haber pisado el viejo continente, el equipo que dirige Daniel Farabello ya aprovechó para jugar su primer amistoso. Fue victoria por 63-56 ante el combinado U20 de Estonia, que se prepara para el Europeo de la categoría.

Los chicos ya están instalados en Riga, capital de Letonia, que será la sede del Mundial U19 del 3 al 11 de julio. Allí, finalmente pudieron realizar su primer amistoso, tras haber permanecido en la burbuja del Cenard por razones sanitarias mientras estuvieron en nuestro país. Con todos los hisopados negativos, realizaron el primer ensayo competitivo de la preparación.

El cuerpo ténico fue en búsqueda de ganar ritmo y lo logró. “Fue un partido muy duro, el rival propuso un juego físico, intenso”, explicó Juan Manuel Gattone, asistente principal del combinado argentino. Luego de los primeros pasajes, el equipo se fue encontrando colectivamente y aparecieron respuestas ofensivas y defensivas. Con más comodidad en el juego, Argentina empezó a dominar el juego, sacando diferencias en el marcador.

El cuerpo técnico aprovechó para rotar a todo el plantel y darle rodaje a todos sus integrantes sin pensar demasiado en el resultado del encuentro. El próximo martes, los chicos enfrentarán a Turquía en el último amistoso de la preparación.

Vale recordar que, en el Mundial U19, Argentina integrará el Grupo C junto a España, Corea y Francia. El debut será el próximo sábado desde las 8.30hs, hora de nuestro país, ante el equipo español.

Prensa CABB



Categorías:CABB

A %d blogueros les gusta esto: